Tenis/Madrid.- Djokovic: "No ha sido una sorpresa que Nalbandián haya eliminado a Nadal"

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 18:37

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic ya está clasificado para las semifinales del Mutua Madrileña Masters de Madrid, donde le esperará el argentino David Nalbandián, vencedor del duelo frente a español Rafa Nadal, en lo que a juicio del número tres del mundo "no supuso una sorpresa".

El jugador balcánico, que derrotó al croata Mario Ancic, se mostró optimista de cara al choque de mañana contra el de Córdoba. "Es mucha la fatiga física y mental con la que cargaremos los dos, pero mi fuerza psicológica será crucial para ganar", apuntó.

Su rival "no será nada sencillo", ya que el argentino Nalbandián se deshizo en poco más de una hora del número dos del mundo, Rafa Nadal. "No es una sorpresa que Nalbandián haya eliminado a Nadal. Su palmarés le acredita como uno de los mejores tenistas de la actualidad. Además vendrá con mucha moral después de su partido de hoy", aseveró.

En el choque de cuartos de final, la conclusión más positiva que extrajo el balcánico fue su "gran rendimiento en el segundo set". "Han sido mis mejores momentos de esta semana", recalcó el tenista en referencia al juego desplegado en la segunda manga ante Nadal.

Djokovic apostó por una contienda, la de mañana, "muy igualada". "David está haciendo una temporada de menos a más, y ahora está en un momento increíble. Creo que no hay un claro favorito", manifestó.

El serbio se quejó del poco descanso entre partido y partido que hay en este tipo de torneo, lo que te conduce a un "gran desgaste físico y psicológico". Además en el transcurso del encuentro contra Ancic, el jugador se resintió de su tobillo: "Fue un simple golpe, el dolor me duró 10 minutos. Mañana estaré en un estado perfecto".

"FEDERER ES HUMANO Y PUEDE CAER".

Y, por su puesto, la gran pregunta de la semana en el Masters Series de Madrid. ¿Es posible ganar a Federer en estas pistas? "Sí". Así de rotundo contestó a la pregunta uno de los pocos jugadores del circuito que sabe lo que es últimamente vencer al helvético. "Él es humano y puede caer, aunque es comprensible que la gente se pregunte si es el mejor jugador de todos los tiempos", argumentó.

Por otra parte, Djokovic que imita a muchos jugadores del circuito, entre ellos a su rival de mañana, fue preguntado si esa situación podría enfadar a Nalbandián en la semifinal del penúltimo Masters Series del año. "David y yo somos buenos amigos, no creo que le moleste mis imitaciones. Simplemente me intentará ganar", sostuvo.