MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tenista eslovaca Daniela Hantuchova, número nueve del mundo, se mostró muy satisfecha por haber logrado su clasificación por segundo año consecutivo para el Sony Ericsson Championships, que se disputa desde mañana hasta el domingo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.
"Estoy orgullosa y más después de haber ganado el segundo título del año y lograr clasificarme para el Masters. Es un gran honor estar en Madrid", aseguró en rueda de prensa en el Hotel Westin Palace de la capital.
La centroeuropea reconoce que ha sido una temporada muy larga. "No debo pensar en cosas negativas aunque es difícil no acusar el cansancio", indicó al tiempo que considera que su juego no puede "ser perfecto" todo el tiempo por lo que debe encontrar "un punto intermedio" para estar "más relajada".
Por otra parte, aseguró que no se para a pensar en su estilo cuando está compitiendo. "En la cancha sólo pienso en ganar. Lo demás no importa. Sólo tenemos que pensar en ganar partidos. Estar en la cancha y hacerlo lo mejor posible", explicó.
Además, admitió que necesita ser "más física", pero se mostró satisfecha con sus logros tras una campaña en la que ha ganado dos títulos. "Estoy contenta de formar parte de las mejores del circuito", indicó.
Hantuchova, encuadrada en Grupo Rojo junto a Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova y Ana Ivanovic, intentará ser competitiva en Madrid. "En los últimos meses he jugado muchos partidos. Hay que guardar energías para este torneo. Espero llegar fresca para tener opciones".
Por otra parte, afirmó estar muy satisfecha con el triunfo de las tenistas del este de Europa. "Es bueno para el tenis que haya tantas jugadoras del este. Es una gran motivación para los niños de nuestros países. Así se darán cuenta de que trabajando duro pueden llegar", comentó.
Por último, se mostró muy afectada por el positivo por cocaína de la suiza Martina Hingis. "Martina es una gran deportista y una gran campeona. Ha dado mucho al tenis y no pudo hacer ningún comentario al respecto", finalizó.