MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal, flamante finalista del Masters 1.000 de Montecarlo, se mostró "evidentemente feliz" tras derrotar al francés Gilles Simon, al que elogió a la conclusión del choque de semifinales en el que se impuso por 6-3 y 6-4.
"Era un partido complicado. El día no estaba fácil, con viento", dijo respecto al encuentro. "Simon es un tenista inteligente que te hace jugar de manera complicada. El primer set se puso difícil. Estuve bien con las pelotas de break que acerté hoy", comentó el balear respecto a su rival a la cadena Teledeporte.
Nadal parecía encontrarse seguro de sus posibilidades ante el duelo en la final ante Novak Djokovic. "Tengo la sensación de que voy a intentar jugar un partido concentrado, yendo al limite de mis posibilidades", reconociendo ser consciente de lo pronto que llega el enfrentamiento ante el serbio "por la preparación".
"Mañana es un partido en el que tengo muy poco que perder, ya que he perdido las 7 u 8 últimas contra él, así que tengo más que ganar", manifestó el número dos del mundo, optimista antes de la final con el jugador de Belgrado.
Por último, interrogado por la cercanía del inicio del 'clásico' entre Barcelona y Real Madrid confirmó que se irá "lo más rápido posible" para poder verlo.