Tenis/Montecarlo.- Verdasco no puede con Gasquet y cae eliminado en la primera ronda

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 abril 2007 17:19

MONTECARLO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco resultó eliminado en la primera ronda del torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, al caer ante el francés Richard Gasquet en tres mangas por 7-5, 6-7 (12/14) y 7-6 (7/3), tras más de tres horas de partido.

El jugador madrileño se volvió a topar contra un rival que le endosó su tercera derrota en otros tantos enfrentamientos particulares y al que perdonó en varias ocasiones en todos los sets donde llevó la iniciativa, especialmente en los dos primeros.

Y es que Verdasco gozó de sendos 5-3 en cada una de estos dos parciales y no fue capaz de aprovechar esa ventaja dando vida a un Gasquet que se creció en esos momentos, aunque el español acertó a llevar el encuentro a la tercera manga, donde también tuvo opciones al principio.

El zurdo comenzó bien y rompió pronto el saque del francés, que se recuperó para igualar a tres juegos antes de ceder nuevamente su servicio y verse abajo y con medio set perdido dado el juego del madrileño. Sin embargo, éste no supo cerrar con su servicio el parcial y recibió cuatro juegos consecutivos para perder la manga por 7-5.

El guión apenas varió en el segundo set. Fernando Verdasco logró pronto el 'break' e incluso gozó de más opciones de ruptura para haberse puesto 5-2. No las aprovechó y nuevamente, con 5-4 y saque, permitió que el galo le igualase. El español pudo forzar en esta ocasión un peleado 'tie-break' (14/12) donde obligó a la disputa del tercer parcial tras salvar cinco bolas de partido.

El madrileño cumplió con la norma del choque y empezó el decisivo set por delante, primero 2-0 y luego 3-1, tras romper dos veces y ceder un servicio. Sin embargo, se quedó estacado y Gasquet remontó para sacar para ganar (5-3), aunque siguiendo la tónica del encuentro, tampoco aprovechó su oportunidad, que sí llegó en una nueva 'muerte súbita' (7/3).

Ahora, el francés se enfrentará con el eslovaco Dominik Hrbaty, verdugo horas antes de Albert Portas, en un partido donde el español también desperdició sus opciones y que se decidió por un ajustado 7-6 (7/3) y 7-5.

El catalán, venido de la previa, mandó 5-2 en la primera manga y luego acabó cediendo en el 'tie-break', mientras que en la segunda, cuando se vislumbraba una nueva 'muerte súbita', ofreció el único resquicio del parcial para permitir la ruptura (6-5) y que su rival sentenciase.

De este modo, la única alegría de la jornada hasta el momento la dio David Ferrer, duodécimo favorito, que salió vencedor del otro duelo hispano-francés ante Gilles Simon al que derrotó sin demasiados problemas por 6-3, 6-1. Su siguiente rival será el también galo Julien Benneteau.

--RESULTADOS.

Primera ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.12) a Gilles Simon (FRA) 6-3 y 6-1.

Benjamin Becker (ALE) a Thomas Johansson (SUE) 7-6 (4), 6-2.

Dominik Hrabty (SVQ) a ALBERT PORTAS (ESP) 7-6 (7/3), 7-5.

Richard Gasquet (FRA/N.11) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 7-5, 6-7 (12/14), 7-6 (7/3).

Nicolás Massu (CHI) a Filippo Volandri (ITA) 4-6, 7-5, 6-3.

Philippe Kohlschreibber (ALE) a Andrei Pavel (RUM) 6-2, 5-7, 6-4.

Contenido patrocinado