Tenis/Roland Garros.- (Crónica) Nadal, Moyá, Verdasco y Medina sellan con brillantez su billete para octavos

Actualizado: domingo, 3 junio 2007 0:07

Oscar Hernández, Albert Montañés y David Ferrer se despiden de París

PARIS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'Armada' española no falló en la séptima jornada de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, donde Rafa Nadal, Carlos Moyá, Anabel Medina y Fernando Verdasco, sellaron con brillantez su billete para los octavos de final, mientras que Oscar Hernández, Albert Montañés y David Ferrer vieron cortado su camino en París.

El bicampeón en la arena parisina, Rafa Nadal, no tuvo compasión de Albert Montañés al que barrió de la pista con un rápido 1-6, 3-6 y 2-6, sellando así su pase para a los octavos.

Así, el manacorí sigue con paso firme la defensa de su título y en la pista central del torneo parisino volvió a mostrar su mejor juego. Más concentrado que en jornadas precedentes, Nadal pareció entonarse desde los primeros compases sabedor de que llega la recta final y entre los dieciséis mejores es preciso poner en liza todos los recursos.

Sin embargo, Albert Montañés, una de las tres derrotas nacionales de hoy, plantó cara al manacorí, que no dio opción a su rival, erigiéndose en el principal protagonista de la pista Philippe Chatrier.

Nadal, que llega pleno de moral, tendrá un duro hueso de roer en los octavos de final, donde se medirá al australiano Lleyton Hewitt, que se deshizo en un reñido encuentro al finlandés Jarkko Nieminen.

MEDINA, FIRME.

Sin embargo, la primera buena noticia para los españoles fue la brillante victoria de Anabel Medina. La torrentina, que está atravesando su mejor momento de forma, no defraudó, ya que luchó y remontó un set adverso a la eslovaca Hantuchova.

Medina comenzó perdiendo la primera manga (4-6), pero la española se rehizo y mostró su mejor versión para remontar ese resultado y llevarse el triunfo en un igualado final (7-6 y 7-5), que le permitieron sellar su pase a los octavos de final.

La valenciana, que camina con paso firme en Roland Garros, consiguió su séptima victoria consecutiva, ya que viene de ganar el torneo de Estrasburgo y confía en seguir con esta racha y meterse en cuartos, pero para lo que deberá ganar a la serbia Ana Ivanovic, que se impuso a la rumana Ioana Raluca Olaru.

Por su parte, Carlos Moyá tampoco decepcionó y sigue 'gustándose' sobre la tierra batida parisina, mostrando que llega a la cita con la ambición de llegar lo más lejos posible e intentar repetir un título que logró en 1998.

Un paseo fue su victoria ante el argentino Juan Pablo Brzezicki, al que superó por 6-1, 6-3 y 7-5. El español se mostró intratable en las dos primeras mangas, gracias a su sólido servicio y tras aprovechar las ocasiones de rotura del servicio del argentino.

Con este triunfo, Moyá consigue acceder a unos octavos de final de un torneo de 'Grand Slam' que se le resistían desde la edición de 2005 de Roland Garros. Además con este triunfo se convierte en el jugador español con más victorias en París, 32, superando a Juan Carlos Ferrero, que cayó eliminado ayer ante el ruso Mikhail Youzhny.

Moyá, campeón de la edición de 1998, se enfrentará en los octavos de final al sueco Jonas Bjorkman. Será un encuentro entre veteranos, ya que el español, que tiene 31 años, se enfrentará al jugador de mayor edad de la competición, Bjorkman, que tiene 34 años.

Entre los adioses a la cita gala está el de Óscar Hernández, número 61 de la ATP, que perdió su partido el sueco Jonas Bjorkman, en la tercera ronda del campeonato francés por 6-7, 6-3, 6-0 y 6-1, pero que firmó su mejor participación en Roland Garros.

VERDASCO GANA EL DUELO FRATRICIDA.

Cerrando la jornada otro duelo entre españoles. Fernando Verdasco dio la sorpresa al imponerse en un duro partido a David Ferrer, que partía como duodécimo cabeza de serie del torneo.

El de Jávea comenzó muy serio el partido y se adjudicó con facilidad la primera manga, sin embargo, el madrileño, que hasta hoy nunca había alcanzado la cuarta ronda en Roland Garros, vio sus opciones tras adjudicarse la segunda manga (7-6) y se empleó a fondo en las dos mangas siguientes para sorprender a Ferrer, que se despide de la cita francesa.

De esta forma, Fernando Verdasco intentará mantenerse en la ronda gala aunque tendrá un complicado rival en los octavos de final, ya que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie.

MAURESMO DECEPCIONA EN PARIS, PERO SHARAPOVA NO FALLA.

En el cuadro femenino, la favorita Amelie Mauresmo, que compite en casa, volvió a demostrar que Roland Garros es una cita maldita para ella, ya que una vez más volvió a fallar ante su entregada afición.

Mauresmo, que cuenta en su palmarés con el Abierto de Australia y Wimbledon, no pudo con la checa Lucie Safarova en los octavos de final y vuelve a irse de la tierra batida parisina con las manos vacías.

Sin embargo, la rusa María Sharapova no falló y selló su pase a los octavos de final por cuarta vez en su carrera deportiva al vencer a su compatriota Alla Kudryavtseva por 6-1 y 6-4.

Sharapova, segunda cabeza de serie, precisó sólo de 28 minutos para ganar el primer set, al romperle el servicio tres veces a su rival, pero sufrió tres 'breaks' consecutivos en el segundo set, cuando tuvo molestias en el hombro derecho. Finalmente, se rehizo y logró cinco puntos consecutivos, que le valieron para hacerse con el triunfo.