PARÍS 29 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, se clasificó para la segunda ronda en el torneo de Roland Garros, en su nuevo asalto al único 'Grand Slam' que falta en su extenso palmarés, al superar con relativa comodidad al estadounidense Michael Russell.
El helvético, que se vio afectado por la suspensión de la jornada de ayer debido a la lluvia, superó al norteamericano por 6-4, 6-2 y 6-4 y ahora se enfrentará al francés Thierry Ascione, que superó al croata Marian Cilic.
Federer debutó ayer en la Philippe Chatrier, donde espera llegar hasta el último encuentro el próximo 10 de junio y tomarse la revancha ante el bicampeón Rafa Nadal, pero se vio obligado a marcharse cuando dominaba el encuentro por 6-4, 4-1 y saque.
En la reanudación hoy, el tenista de Basilea se mostró muy serio, evidenciando el buen momento en el que llega tras lograr su primera victoria en tierra batida ante Nadal en la final de Hamburgo. Así, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para sentenciar el choque ante un rival al que nunca se había medido antes y que sólo plantó batalla en la última manga.