Fernando Verdasco comienza con buenas sensaciones en París

Actualizado: martes, 28 mayo 2013 23:30

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco solventó con eficiencia su debut en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, venciendo en primera ronda al francés Marc Gicquel (6-2, 6-3 y 6-1), en una jornada en la que Pablo Andújar y Guillermo García-López se despidieron del cuadro parisino, tras caer respectivamente ante el ruso Mikhail Youzhny y el estadounidense Jack Sock.

Verdasco disputó un partido muy completo y desde el inicio se mostró muy superior a Gicquel. El madrileño comenzó con dos 'breaks' consecutivos que encarrilaron la primera manga y le dieron la confianza necesaria como para mejorar aún más.

Gicquel no podía contener la potencia de la derecha de Verdasco, que encontraba ángulos con facilidad y dominaba buena parte de los puntos, incluso con el servicio del galo. El triunfo en el segundo parcial hundió definitivamente a Gicquel, que fue aplastado en la última ante un Verdasco que dejó muy buenas sensaciones en su estreno, y que se medirá a otro francés, Nicolas Mahut, o al serbio Janko Tipsarevic en segunda ronda.

Menos fortuna tuvo Pablo Andújar en su estreno. El jugador conquense acudía con esperanzas de brillar en París, sobre todo después de su buen Masters 1.000 de Madrid, donde alcanzó las semifinales ante Rafa Nadal, pero el moscovita, cabeza de serie número 29, era un primer rival peligroso y acertó a remontar para imponerse por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3.

Andújar no supo adaptarse a una jornada complicada, no sólo por el nivel del ruso, sino por las interrupciones y retrasos por la lluvia. Sin embargo, las cosas empezaron bien para él tras un buen primer set donde no cedió ni una sola bola de 'break' y sacó provecho a una rotura en el séptimo juego para adjudicárselo y ponerse por delante.

A partir de ahí, fue dominado por Youzhny, que fue siempre por delante en el resto de mangas, siendo clave la segunda, donde con 5-4 y saque para el español, logró el 'break' para igualar un partido que acabó por caer de su lado tras un tercer y cuarto parciales donde apenas dio opciones.

Por su parte, menos 'batalla' planteó García-López ante el estadounidense Jack Sock, venido de la previa y que se deshizo en tres sets por 6-2, 6-2 y 7-5 del jugador albaceteño. El de La Roda, que ganó a Sock hace un par de semanas en un Challenger en Burdeos, se mostró demasiado errático y con pocos 'ganadores', teniendo sólo opciones reales en el tercer parcial ante un jugador americano con más ritmo de partidos.