PARIS, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El valenciano Juan Carlos Ferrero tuvo que recurrir a su mayor experiencia para conseguir la victoria ante el argentino Juan Martín del Potro, el benjamín del cuadro parisino, por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 57 minutos, lo que le sitúa en la segunda ronda de Roland Garros.
No fue un fácil estreno para el tenista de Onteniente, campeón en 2003, en el torneo parisino ante un tenista de la previa, pero que con 17 años es una de las grandes promesas del tenis argentino, el gran especialista junto al español sobre tierra batida. Su trayectoria como júnior, donde llegó a ser el tercer jugador del mundo, avala esa candidatura.
Ferrero ya advirtió en la previa de la amenaza de su rival. El de Onteniente ya conocía el potencial de Del Potro al que se había medido esta temporada en Buenos Aires, en uno de los cinco encuentros que el argentino había disputado en el circuito profesional. Allí el español se había hecho con la victoria aunque para ello tuvo que recurrir al tercer set.
Unos precedentes que hicieron que el valenciano arrancara el encuentro con la máxima concentración y lo que le hizo conseguir una rápida ventaja (5-1) que situó esa primera manga de su lado a pesar de una postrera reacción de su rival que redujo el marcador hasta el 5-3. Ferrero había realizado un trabajo de desgaste, desplazándolo por la pista, de su rival.
REACCION DE DEL POTRO.
El partido cambió de dinámica en el segundo set y sobre todo después del 2 a iguales. Del Potro, ya sin los nervios del debut, tomaba la iniciativa y se hacía con los cuatro siguientes juegos en los que Ferrero sólo conseguía un punto y cedía su servicio en dos ocasiones en 'blanco'.
El argentino conseguía igualar el encuentro y encendía las luces de emergencia cuando en el segundo juego del tercer set contó con un 0-40 y después con una nueva oportunidad de 'break' para poner el 2-0. Ferrero apostó por el oficio y consiguió levantar una situación crítica. Un punto de inflexión que pareció sacar al valenciano del mar de dudas en el que se encontraba inmerso.
El valenciano se anotó cinco juegos consecutivos y encarriló un set que, de nuevo, le daba la iniciativa en el choque. La victoria estaba ya en las manos de Ferrero y no la dejaría escapar. La puntilla llegó en el tercer juego del cuarto set donde el de Onteniente logró un 'break' ya definitivo. GAUDIO CONSIGUE UNA FACIL VICTORIA.
Más fácil resultó para otro campeón de Roland Garros, el argentino Gaston Gaudio, décimo cabeza de serie, que se impuso al croata Roko Karanusic por un triple 6-2 en una hora y 32 minutos.
Una victoria con la que pone fin a una racha que le había llevado a perder en cuatro de los cinco encuentros disputados sobre tierra batida. El 'Gato', con sólo 18 errores no forzados, no ofreció concesión alguna ante un rival que es el 180 en la clasificación de la ATP.
El argentino, que esta temporada todavía no ha conseguido sumar ningún título a su palmarés, aguarda ahora conocer a su rival en segunda ronda que saldrá del choque entre Andreas Seppi y Evgeny Korolev.
Un choque que puede ser el paso previo a un hipotético enfrentamiento en tercera ronda ante Juan Carlos Ferrero si tanto valenciano como argentino cumplen con los pronósticos.