BILBAO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El español Tommy Robredo se mostró muy satisfecho por imponerse en la final del Master de Tenis de Bilbao a su compatriota Nicolás Almagro (7-6 y 6-3) y calificó la prueba vasca como "increíble y con posibilidades de ser un torneo del circuito".
Robredo, que vio como una de las claves para ganar la 'txapela' el hecho de haberse impuesto en el primer set y "saber mantener la ventaja", se mostró contento por la calidad del encuentro a pesar de "la altura de la temporada". El catalán aseguró que "tenía muchas ganas de ganar porque Bilbao es una ciudad fantástica y no tiene nada que envidiar a otras como Valencia".
El ex número cinco del ranking ATP prometió volver a Bilbao el año que viene para revalidar el título ante un público que "es excepcional y al que le encanta el tenis". Por ello, Robredo aseguró que "es un placer jugar en Bilbao".
Por su parte, Nicolás Almagro reconoció que Robredo "fue justo vencedor" y que "llevó muy bien el ritmo del partido". El murciano, que ya perdió la final de la edición del año pasado, subrayó que Bilbao se le está "atragantando" pero aun así afirmó haber "disfrutado en un torneo que se merece mucho más".