Actualizado 28/06/2007 23:28 CET

Tenis/Wimbledon.- (Crónica) Nadal, Ferrero y Feliciano López, continúan con paso firme sobre la hierba londinense

Ferrer y Robredo cayeron eliminados

LONDRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal selló su pase para la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras deshacerse, sin muchas complicaciones, del austriaco Werner Eschauer por 6-2, 6-4 y 6-1, en una jornada en la que, además, también lograron su clasificación para la siguiente ronda Juan Carlos Ferrero y Feliciano López.

Nadal, que fue el último en certificar su pase, demostró una vez más que tiene muchas posibilidades de plantar cara a cualquier tenista en esta superficie y arrancó, en un ejercicio de fuerza y garra, un partido trámite, que a penas se alargó en poco más de una hora y media.

Además de la clasificación del manacorí, que acabó arrollando a su rival, Juan Carlos Ferrero superó al luxemburgués Gilles Muller, verdugo de Óscar Hernández, por 6-4, 6-4, 6-7 (2) y 7-6 (8) en un encuentro que se resolvió después de dos horas y 41 minutos de juego.

Por su parte, Feliciano López hizo lo propio con el veterano Tim Henman, en un maratoniano encuentro. El toledano vengó la derrota de Carlos Moyà en primera ronda superando al británico en cinco sets (7-6 (3), 7-6 (3), 3-6, 2-6 y 6-1) tras tres horas y 17 minutos de juego.

Ferrero, ex número uno mundial, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense James Blake, verdugo en la jornada de hoy del rumano Andrei Pavel, al que ha superado en las dos ocasiones anteriores en que se han medido, ambas sobre pista dura.

Por su parte, 'Feli' ahora se medirá, en el tercer 'grande' de la temporada, al francés Jo-Wilfried Tsonga, que en Queen's apeó al australiano Lleyton Hewitt, aunque ocupa el puesto 110 del ránking ATP.

ROBREDO Y FERRER, APEADOS DEL TORNEO.

En otro de los encuentros de la jornada, el catalán Tommy Robredo, número siete del mundo, alargó su mala racha en Wimbledon al perder ante el veterano sudafricano Wayne Arthurs, de 36 años.

El de Hostalric, que tan sólo ha llegado a la tercera ronda en 'La Catedral' en la cita de 2003, no logró arrebatar el saque a su adversario en ninguna ocasión y se vio obligado a despedirse.

Por otra parte, David Ferrer sucumbió ante el mayor empuje del francés Paul-Henri Mathieu al caer por 6-3, 6-4 y 6-3 en un choque en que no fue capaz de ser efectivo al resto, así, tan sólo pudo materializar un 'break' en todo el encuentro.

El alicantino, que nunca se había cruzado con el galo, fue muy eficaz con su primer servicio, pero sólo consiguió 16 'winners' por 37 de su rival. El de Jávea, que el año pasado llegó hasta cuartos, vuelve a sumar una nueva decepción tras caer en tercera ronda en el pasado Roland Garros.

FEDERER Y DAVYDENKO, EN TERCERA RONDA DE FORMA DISPAR.

El tenista suizo Roger Federer se clasificó, de forma fácil, para la tercera ronda de Wimbledon a costa del argentino Juan Martín del Potro, frente a quien sumó su victoria número 50 consecutiva sobre hierba tras imponerse por 6-2, 7-5 y 6-1 en la reanudación de un partido que tuvo que aplazarse ayer por la lluvia con 2-0 para Federer en el último set.

Por su parte, el ruso Nicolay Davydenko sufrió lo suyo para pasar a tercer ronda y tuvo que levantar dos sets en contra ante el australiano Chris Guccione al que finalmente venció por 3-6, 5-7, 7-6 (5), 6-4 y 6-2. Además, el croata Ivan Ljubicic y el serbio Novak Djokovic también lograron meterse en la siguiente ronda tras eliminar a Jan Hernych y Amer Delic, respectivamente.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes