LONDRES 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista suizo Roger Federer se ha mostrado resignado tras caer en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, ante Jo-Wilfried Tsonga y ha destacado que antes de esta derrota pensó que su juego "era lo suficientemente bueno como para ganar el torneo".
"Pensé que mi juego era lo bastante bueno como para ganar el torneo. Yo estaba controlando el partido pero él (Tsonga) aguantó y continuó sacando muy bien y para mí era importante conseguir un par de oportunidades de romper su saque", comentó el helvético.
Además, el seis veces ganador de Wimbledon se lamentó de que las posibilidades de contrarrestar el saque de su rival fueron "escasas". "Las posibilidades de ruptura eran escasas y él sólo tuvo que aprovechar algunas oportunidades de 'break' para llevarse el partido", indicó el de Basilea.
Finalmente, el jugador suizo se consoló pensando que su eliminación se debió a una "gran actuación" del tenista francés. "Al menos el ganó porque protagonizó una gran actuación, lo cual siempre es algo agradable", concluyó.