Reuters
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 0:29

LONDRES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer analizó sus opciones en la próxima edición de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, en el que defiende título y aseguró que "va a ser increíblemente difícil" ganarle a Rafa Nadal sobre la hierba de Londres, después de la victoria del español en Roland Garros, donde demostró que ha recuperado la forma.

"Estoy contento de estar aquí de vuelta, como el año pasado y totalmente sano, porque eso es siempre es algo que no se puede controlar, como sucedió con Rafa, que no pudo venir aquí y defender su título. Estoy aquí, tengo una nueva oportunidad, así que estoy contento", afirmó Federer.

El suizo descartó cualquier "presión" por el hecho de poder batir el récord de Pete Sampras, con siete torneos de Wimbledon, aunque aseguró sentirse "orgulloso" porque es "consciente de las grandes cosas" que consiguió el tenista norteamericano. "Es amable por su parte decir que podría batir su récord de Wimbledon, pero no siento la presión", añadió.

"Obviamente mi juego está hecho para la hierba desde que llegué aquí como junior. Ya le gané a Pete aquí en 2001 y gané mi primera vez Wimbledon en 2003. Creo que cada vez que juego voy a tener la oportunidad de ganar aquí, no hay duda. Pero todos sabemos lo difícil que es ganar títulos de 'Grand Slam'", comentó.

El helvético analizó su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros y lo justificó por los "problemas físicos" que arrastró en los meses de marzo y abril, que le hicieron jugar "solamente" cinco partidos en tres meses de competición. La eliminación ante el sueco "fue dura" pero confesó estar "mentalizado" para recuperar su mejor forma.

"Se trata de ganar Wimbledon de nuevo. Mentalmente no me he vuelto loco después de mi derrota en París aunque fue muy decepcionante. Todo ha sido digerido rápidamente. Jugué bien en Halle y estoy aquí de nuevo con una gran oportunidad para hacerlo bien en Wimbledon", concluyó.