LONDRES 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista británico Andy Murray se mostró convencido de haber jugado un buen partido en la semifinal de Wimbledon que perdió frente al estadounidense Andy Roddick, una derrota que achacó al "gran saque de su rival" y que no le privará de seguir trabajando para aumentar sus opciones de ganar un grande.
"Sacó muy, muy bien. Muy cerca de las líneas y con muy buenos porcentajes durante gran parte del partido. No jugué un mal partido, pero a veces no hay mucho más que hacer contra eso", explicó el escocés, que prometió batalla para el año que viene tras haberse quedado a un partido de la final soñada ante Roger Federer.
"Seguiré trabajando en mi juego y volveré más fuerte. No puedes perder un partido y dejar que arruine todo el año", afirmó Murray, que estuvo a un paso de convertirse en el primer británico en disputar una final de Wimbledon desde que lo hiciera por última vez Benny Austin en 1938.
Esa presión, la de más de 70 años de historia sin un finalista 'local' pudo haber afectado a Murray. Sin embargo, el de Dunblane descartó esta posibilidad. "Evidentemente tenía presión para jugar bien. Quizá tuve un par de errores en el primer 'tiebreak' que no debía haber cometido. Pero si miras a la cantidad de golpes ganadores que he conseguido en comparación con Roddick, no creo que pueda decirse que no me sentía libre", alegó el número tres del mundo.
Sin embargo, la derrota no estropea la gran temporada de Andy Murray, que apunta al último Grand Slam del año como su mejor oportunidad para alzarse con un grande. "He tenido un gran año. Estoy cerca de lo más alto y siempre he dicho que la superficie del US Open es mi mejor oportunidad para ganar un Slam, así que lo daré todo allí", aseguró en referencia a Flushing Meadows.
Su gran año ha aumentado la confianza en su juego, hasta el punto de mostrarse convencido de poder ganar pronto un 'grande'. "Creo que tengo una oportunidad, y creo que la forma en la que he jugado este año es la que más cerca me ha llevado de estar en la final. Creo que puedo ganar un Grand Slam, ya sea Wimbledon, el US Open, Australia o el que sea", sentenció.