Radwanska  y Kerber
REUTERS
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 19:54

La polaca será número uno si conquista su primer 'grande'


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska serán las protagonistas este sábado de la gran final femenina del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, después de derrotar sin excesivos problemas a la bielorrsa Victoria Azarenka (6-3, 7-6) y la alemana Angelique Kerber (6-3, 6-4), respectivamente.

De este modo, la americana jugará su séptima final en el All England Tennis Club, donde atesora cuatro títulos (2002, 2003, 2009 y 2010) y donde junto a su hermana Venus ha puesto en un total de nueve veces el apellido Williams en el palmarés.

La cita también tendrá mucha relevancia para Radwanska, número tres del mundo, y que jugará la primera final de un 'Grand Slam', siendo la primera tenista de su país en hacerlo en la era Open, después de no haber pasado nunca de la barrera de los cuartos de final, dos de ellas en Londres.

Además, la centroeuropea, que está en franca progresión, podría convertirse en la nueva número uno, algo que podría haber asegurado Azarenka en caso de victoria, pero que ahora queda en manos de la polaca, que tendría doble premio el sábado, aunque el número dos ya lo tiene en su poder.

Precisamente, la de Cracovia, de 23 años, fue la primera en lograr su pase después de hacer una demostración de solidez ante la alemana Kerber, que aspiraba a ser la primera de su país en alcanzar una final de un 'grande' desde que lo hiciese la mítica Steffi Graf en 1999.

Sin embargo, Radwanska no dio opciones y se impuso claramente por 6-3, 6-4, después de un partido donde únicamente cometió seis errores no forzados y donde sólo pasó apuros en los primeros compases de la primera manga.

Ahí, Kerber logró ponerse por delante y situar un 3-1 a su favor que provocó la reacción de su rival, que le endosó un parcial de cinco juegos consecutivos para dar la vuelta al parcial y coger la delantera en el partido. En el segundo, la polaca no ofreció resquicios y logró un 'break' que supo administrar para lograr el pase a la final.

SERENA, A BUEN NIVEL.

Su rival en la final del sábados será la estadounidense Serena Williams, que volvió a una final de un 'grande' después de no haber tenido excesiva suerte ni en Australia (octavos) ni Roland Garros (primera ronda).

La americana se mostró a muy buen nivel y muy sólida ante la bielorrusa Victoria Azarenka (6-3, 7-6(6)), que esperaba superar las semifinales del año pasado para además poder recuperar el trono mundial del tenis femenino.

Sin embargo, la número dos del mundo siempre fue a remolque y no pudo hacer nada para frenar la experiencia de la menor de las Williams en la hierba londinense, que además lo aderezó con una contundencia inusual en el tenis femenino con el servicio, firmando 24 saques directos, 16 en el segundo set, y ninguna doble falta.

Con la fortaleza de su primer saque, la americana no pasó problemas en el primer set y aprovechó su primera oportunidad para lograr la rotura decisiva. En el segundo, repitió el guión, pero en esta ocasión, Azarenka se agarró a la Central y consiguió equilibrar rápidamente el 'break', pero en la 'muerte súbita' la tetracampeona no perdonó.

Más noticias