Verdasco avanza a tercera ronda y Granollers se despide

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:28

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco superó un nuevo maratón este miércoles en Wimbledon para alcanzar la tercera ronda del 'grande' londinense, tercero de la temporada, imponiéndose en cinco set al austriaco Dominic Thiem, mientras que el también español Marcel Granollers se despidió en segunda ronda contra el argentino Leonardo Mayer.

'Fer' volvió a aferrarse a la hierba del All England Tennis Club con uñas y dientes. Después de superar el lunes un debut de más de cuatro horas y un quinto set ante el eslovaco Martin Klizan con un resultado final de 13-11, de nuevo el madrileño tuvo que rendir al máximo para no despedirse de las tradiciones londinenses (5-7, 6-4, 5-7, 6-3, 6-4).

El intercambio de golpes, en un partido rápido pese a los cinco sets, llevó el encuentro a una definitiva manga en la que el español se vio con un 1-3 abajo. A pesar del 'break' en contra en el parcial decisivo, Verdasco reaccionó de inmediato para recuperar su saque y golpear después en el noveno juego para hacerse con la victoria.

Verdasco, primer español en tercera ronda, se verá las caras por un puesto en octavos de final con el suizo Stanislas Wawrinka o el dominicano Víctor Estrella. Por su parte, Granollers se quedó a las puertas de la tercera ronda después de sucumbir (6-3, 7-6(4), 6-3) ante un gran Mayer.

El argentino arrancó a velocidad de crucero, y así se hizo con el primer parcial en apenas media hora. En el segundo, el tenista catalán mejoró enteros y no cedió ocasión de rotura con su saque. Aún así, no logró romper en las dos bolas que tuvo para ello, y en la muerte súbita, con la tranquilidad del resultado, Mayer puso el 2-0.

Ya en el tercer acto, con la losa encima, Granollers trató de alargar el encuentro pero cedió su saque en el cuarto juego. A partir de ahí, el argentino mantuvo la directa hasta plantarse en tercera ronda, donde se medirá con el turco Marsel Ilhan o el sudafricano Kevin Anderson.