Sevastova elimina a la campeona Stephens y se cita con Serena en semifinales

Sloane Stephens
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/09/2018 11:14:36 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campeona defensora del US Open en categoría femenina, Sloane Stephens, cayó derrotada este martes en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al perder por 6-2 y 6-3 ante la letona Anastasija Sevastova, cabeza de serie número 19 del torneo y que será la siguiente rival de Serena Williams, que pudo con la checa Karolina Pliskova por 6-4, 6-3.

Stephens, de 25 años, perdió la fuerza y la frescura que demostró en las rondas iniciales y apenas pudo plantar cara a su oponente en la pista Arthur Ashe, donde firmó su adiós en 1 hora y 25 minutos de partido.

De esta forma, Anastasija Sevastova, de 28 años y decimonovena cabeza de serie del torneo, se convirtió en la primera letona en alcanzar las semifinales del último 'Grand Slam' del año, donde ya había dejado en el camino en octavos a otra 'Top 10' como la ucraniana Elina Svitolina. La de Liepaja aprovechó mejor sus oportunidades de rotura y fue siempre por delante en el marcador para poner fin a su maldición en cuartos en Nueva York donde se había estrellado en los dos últimos cuartos.

Ahora, en sus primeras semifinales en un 'grande', Sevastova tendrá que batir a la estadounidense Serena Williams, seis veces campeona y que se impuso con más facilidad de la prevista a Karolina Pliskova, octava favorita.

La exnúmero uno del mundo invirtió menos de hora y media para batir a la checa por 6-4, 6-3 después de un partido donde exhibió un gran nivel con 35 golpes ganadores. Pliskova sólo pudo mandar al inicio del choque cuando gozó de 'break' de ventaja y estuvo 4-2 arriba antes de encajar ocho juegos seguidos que fueron una losa imposible de levantar.