1 de abril de 2020
 
Publicado 18/01/2020 11:58:33 +01:00CET

Vilella se mete en el cuadro final del Abierto de Australia y Arruabarrena se queda a las puertas

El tenista español Mario Vilella
El tenista español Mario Vilella - RFET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Mario Vilella disputará el cuadro final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de lograr este sábado el pase al vencer al francés Mathias Bourgue (6-1, 6-4), mientras que Lara Arruabarrena se ha quedado a las puertas al perder ante la japonesa Nao Hibino (6-1, 6-2).

El ilicitano, número 196 del ranking ATP, disputará por primera vez un cuadro final de un 'grande' y lo hará tras imponerse con solvencia en el último partido de la fase previa a Bourgue. Vilella enlazó un 5-0 de salida, sobreviviendo incluso a dos bolas de 'break', con el que encarriló el primer set, en el que solo permitió ganar un juego a su rival.

Ya en la segunda manga, rompió el servicio del galo en el séptimo juego y, aunque no pudo aprovechar una pelota de rotura posterior, cerró el choque con su saque y en poco más de una hora.

Por su parte, la guipuzcoana Lara Arruabarrena no podrá continuar en Melbourne al caer ante Hibino. Tres roturas la condenaron en el primer parcial, que la nipona se llevó en 24 minutos, y aunque comenzó rompiendo en el segundo poniendo el 1-2 a su favor, Hibino ganó cinco juegos consecutivos para llevarse el triunfo en menos de una hora.