EDIZIONES, 12 Jun.
La historia de Gavel, un Pastor Alemán que "opositaba" para perro policía y que no superó con éxito la prueba por ser demasiado "amigable" es una de las más curiosas que nos llegan desde Queensland, en Brisbane, Australia.
Al parecer, Gavel, como muchos otros perros, había ingresado en el plan de entrenamiento de la Policía de Queensland con el fin de convertirse en un miembro más. El problema es que, en lugar de mostrar interés por olfatear explosivos o capturar malhechores, el can estaba más interesado en revolcarse en la tierra y recibir una ración extra de mimos.

Su actitud, calificada como "demasiado amigable", no era compatible con el programa de entrenamiento de 16 meses en el que Gavel estaba participando, así que sus entrenadores del Servicio de Policía decidieron en febrero prescindir de sus servicios.
Pero no hay que ponerse tristes por Gavel ya que el final de su historia es tan curioso como inesperado y un buen ejemplo de eso que dicen de que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Si a la policía de Queensland no le era útil el cariño de Gavel, era cuestión de tiempo conocer a quien sí lo valorara. Y sucedió.

El gobernador de Queensland, Paul de Jersey, conoció a Gavel cuando tenía 10 semanas de edad, al comienzo de su formación. Cuando supo que éste no había superado la prueba, no dudó en adoptarlo y ofrecerle un trabajo -aún mejor: Ser el receptor oficial de visitas, el encargado de saludar y dar la bienvenida a todos y de asistir a las ceremonias oficiales, por supuesto.

Gavel, incluso, firmó un contrato. Mira:
https://www.instagram.com/p/BQ0_HW2jhYP/" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank">Una publicación compartida de Governor of Queensland (@qldgovernor) el
Gavel encontró su lugar, aún a pesar de las adversidades. Moraleja: Si a alguien no le gustas, es cuestión de tiempo dar con quien sí te valore.
