MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Sacyr retrocedieron cerca de un 6% este miércoles, tras la colocación acelerada del 5,12% de su capital por parte de Nerifan, sociedad de Manuel Lao, quien ha salido completamente del accionariado de la constructora tras vender sus títulos por 150,8 millones de euros.
Este descenso ha llevado a Sacyr a liderar las caídas del Ibex 35, que este miércoles subió un 0,17%, en contraste con el desplome del 5,96% que se anotó la constructora y concesionaria de infraestructuras, que cerró en 3,72 euros por acción.
Este precio de cierre coincide prácticamente con los 3,7 euros en los que el empresario Manuel Lao fijó la venta de su participación, que ya suponía un descuento del 6,5% respecto al cierre de la sesión del martes.
Nerifan, sociedad controlada por Lao a través de Nortia Capital Investment Holding, vendió 40.763.153 títulos de Sacyr, representativos de aproximadamente el 5,12% del capital social de la empresa, por un importe total de 150,8 millones de euros.
Lao llevó a cabo la operación de venta mediante una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados, para lo que contrató a Citigroup Global Markets Europe AG (Citi) como coordinador global y colocador único.
Al completarse la transacción, Lao ha dejado de ostentar participación alguna en el capital de Sacyr, en el que entró en el año 2020, mientras que la propia compañía no recibirá ningún ingreso derivado de la operación al realizarse íntegramente con acciones existentes.
Según los registros de la CNMV, Disa Corporación Petrolífera es el principal accionista de Sacyr con alrededor del 14,6% del capital, seguido de José Manuel Loureda (Prilou), con el 6,7% y Grupo Corporativo Fuertes con el 6,3%. Por su parte, Rubric Capital Management ostenta el 4,43%.