Economía/AVE.- El PP dice que con un Gobierno de su partido todas las capitales estarían unidas por AVE en 2010

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 21:31


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que con un Gobierno de este partido todas las capitales de provincia estarían conectadas por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) en 2010.

Asimismo, asegura que actualmente ya estarían en servicio el AVE a Valencia, a Barcelona, a Valladolid (incluido el tramo soterrado), el AVE a Málaga y el Corredor Mediterráneo.

El estado de las infraestructuras centró la primera reunión de las previstas por el PP con representantes territoriales del partido para la elaboración del programa electoral para las elecciones generales del próximo año.

El encuentro estuvo dirigido por el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, y la secretaria ejecutiva de la Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz. También participaron el portavoz parlamentario popular en el Congreso, Andrés Ayala, y el portavoz parlamentario adjunto, Vicente Martínez Pujalte.

Según el PP, en la reunión todos sus representantes regionales coincidieron en considerar "vergonzosa" la gestión realizada por el Ministerio de Fomento, dado que, según sus datos, "sólo ha sido capaz de acabar el 25% de las obras AVE que encontró iniciadas".

De hecho, y según esta formación, en la actualidad siguen en obras 941 kilómetros de los 1.267 kilómetros que el Ejecutivo del PP dejó en construcción.

SIN NUEVA PLANIFICACION.

"El Gobierno del PSOE no ha incorporado ni un sólo kilómetro de nueva planificación a la red ferroviaria. Los españoles hemos perdido cuatro años en materia de infraestructuras y los retrasos en líneas como la de Madrid-Albacete-Alicante-Málaga son vergonzosos", añadió el PP en un comunicado.

Con todo, asegura que con un Gobierno del PP todas las capitales de provincia estarían conectadas por AVE en 2010 y actualmente ya estarían en servicio los referidos corredores. Tres de ellos (el AVE a Valladolid, el de Barcelona y el de Málaga) está previsto que se inauguren en diciembre.

Con estas reuniones con representantes territoriales el PP prevé coordinar la participación del partido a escala regional en la elaboración del programa para las elecciones. Los dirigentes regionales trasladarán las inquietudes y necesidades de cada comunidades.