Economía/Empresas.- Los Agnelli compran el 71,5% de la consultora Cushman & Wakefield por 467 millones de euros

Actualizado: martes, 10 abril 2007 11:42

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia Agnelli, a través de su firma de inversión IFIL, ha comprado el 71,5% del capital social de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield (C&W) por 625 millones de dólares (unos 467 millones de euros), informó hoy C&W.

Los Agnelli reemplazan así al grupo Rockefeller como socio de referencia de esta firma de consultoría inmobiliaria con presencia en 55 países, entre ellos España.

No obstante, esta familia italiana ha comprado un 4% más de C&W de lo inicialmente previsto. El 28,5% restante del capital de la firma de consultoría está en manos del equipo ejecutivo y de los empleados.

Cushman & Wakefield actualmente desarrolla un plan estratégico centrado en buscar oportunidades de tanto geográficas como por línea de negocio, en aprovechar los "abundantes flujos de capital" que considera que entran en el sector inmobiliario y en explotar "el sólido posicionamiento" de su marca.

MAS DE 200 OFICINAS Y 12.000 EMPLEADOS.

C&W es, según sus datos, la primera empresa de servicios inmobiliarios del mundo. Cuenta con 201 oficinas y 12.000 empleados repartidos en el más de medio centenar de países en que está presente.

Fundada en 1917 en Nueva York, este año celebra su 90 aniversario, tras cerrar 2006 con una facturación global de 1.500 millones de dólares (1.125 millones de euros), un 25% más que en el ejercicio precedente.

C&W cuenta con cuatro grandes áreas de negocio, la de intermediación de alquiler de inmuebles, la de servicios de venta de propiedades, una tercera de prestación de soluciones inmobiliarias integradas para grandes clientes y la de consultoría.