Economía/Empresas.- (Ampl.) Enrique Bañuelos crea el primer grupo inmobiliario de Brasil al fusionar Agre y PDG

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:16

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El empresario Enrique Bañuelos ha fusionado Agre, su inmobiliaria brasileña, con la primera empresa del sector en el país, PDG Realty, con lo que ha creado el primer grupo inmobiliario de Brasil, informaron hoy las dos empresas.

La empresa resultante nace con una capitalización bursátil de unos 9.000 millones de reales brasileños (unos 4.000 millones de euros) y una facturación de unos 4.200 millones de reales (1.810 millones de euros).

Asimismo, la nueva PDG suma una cartera de suelo valorada en 28.000 millones de reales brasileños (unos 12.000 millones de euros), y la previsión de invertir hasta 7.500 millones de reales (unos 3.300 millones de euros) en proyectos inmobiliarios en 2010.

La integración se materializará mediante un canje de acciones a razón de un título de Agre por cada 0,495 acciones de PDG.

En virtud de este intercambio, Bañuelos, primer accionista de Agre con un 22% de su capital, se mantendrá como primer socio de referencia del nuevo grupo fusionado, con un 6%. Después se situarán el fondo estadounidense BlackRock, y el del brasileño Vinci, con un 5,4% y un 5% del capital social cada uno.

Con la fusión, las empresas buscan crear una estructura más eficiente y con mayor potencial de crecimiento para el abordar proyectos inmobiliarios, con la consiguiente generación de sinergias y ahorro de costes.

Enrique Bañuelos mostró en un comunicado su satisfacción por contribuir a la consolidación del sector inmobiliario brasileño y por participar en la creación del líder de este mercado.

Según lo establecido en el acuerdo de integración, Agre se convertirá en una sociedad más del 'holding' PDG, que atenderá las necesidades de vivienda para los segmentos de rentas medias y altas, cubriendo así un tramo de demanda al que hasta ahora no llegaba.

De su lado, Agre dejará de cotizar en bolsa en el plazo de alrededor de unos veinte o treinta días. Esta sociedad aprueba su integración en PDG apenas meses después de cerrar la integración de las tres empresas (Agra, Abyara y Klabin) que dieron lugar al grupo, y un día después de empezar a cotizar en el Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo, el principal índice del país, equivalente al Ibex 35 español.