Economía/Empresas.- (Ampl.) Florentino Pérez garantiza que ACS apoyará la integración de Iberdrola y Scottish Power

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:33

ACS integra a Fenosa como nueva cabecera de energía del grupo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

ACS, primer accionista de Iberdrola con un 12,4% de su capital social, apoyará el proyecto de fusión de esta eléctrica con la británica Scottish Power, aseguró hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Florentino Pérez.

"Es una operación que tiene todo nuestro cariño y que vamos a apoyar", garantizó Pérez durante la presentación a analistas de los resultados de ACS.

Pérez explicó que ACS ya comprobó que es una buena operación cuando el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, les explicó sus números y lo que representa. "Y lo que es bueno para Iberdrola es bueno para ACS", añadió.

Durante su intervención, Florentino Pérez reafirmó la intención de ACS de alcanzar el 24,9% de la eléctrica vasca, al recordar que ya cuenta con autorización para ello. Los eventuales aumentos de participación para alcanzar esta cota dependerán del precio de Iberdrola y de la coyuntura.

En la actualidad, tiene garantizado un 12,4% de la eléctrica, tras hacerse con derivados por un 2,4% del capital que se suma a la participación directa del 10%. Es primer socio de la compañía en la que acaba de tomar un 2,5% la empresaria Alicia Koplowitz.

FENOSA, CABECERA DE ENERGIA DE ACS.

Respecto a una eventual fusión de Iberdrola con Unión Fenosa, eléctrica de la también es primer accionista con un 40,4% del capital, Pérez se limitó a señalar que "depende de los organismos reguladores del mercado y de la competencia".

Por el momento, el presidente ACS anunció la integración de Fenosa dentro del organigrama del grupo constructor como cabecera de una nueva división de energía.

El objetivo de esta medida es dar "más visibilidad" a la inversión, dado que la consolidará por integración global, y lograr una "mayor eficacia" en su gestión, siempre en colaboración con el resto de socios de la eléctrica.

MAS TIEMPO PARA FUSION ABERTIS-AUTOSTRADE.

El presidente de ACS también ratificó su "fuerte compromiso industrial y de largo plazo" con Abertis. Considera que "merece la pena seguir trabajando" en el proyecto de integración de este grupo de concesiones con la italiana Autostrade, aparcado a finales de 2006, porque, según apuntó, "necesita de más tiempo".

Florentino Pérez subrayó las "excelentes perspectivas" de ACS para 2007. "Las oportunidades de crecimiento están ahí y hay que aprovecharlas", indicó en relación a la necesidad de infraestructuras, a la creciente demanda de energía y de servicios medioambientales entre otros factores.

No obstante, para este ejercicio la compañía también prevé desinversiones, previsiblemente la de Continental Auto, su filial de transporte de viajeros en autobús, y, sólo si ésta finalmente no prospera, la de alguna autopista madura.