Economía/Empresas.- Colonial aprueba la ampliación de capital para que sus bancos conviertan bonos por acciones

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 21:28

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colonial aprobó hoy poner en marcha la ampliación de capital anunciada para que sus principales bancos acreedores conviertan en acciones los bonos de la empresa que actualmente ostentan, informó hoy la inmobiliaria.

Las acciones que se emitan en virtud de la ampliación, y que se quedarán los bancos, representarán el 76,3% del capital de la empresa tras la ampliación.

De esta forma, tal como estaba previsto, el capital social de Colonial quedará controlado en su práctica totalidad por los bancos, dado que las entidades que tomen las nuevas acciones se sumarán a las que actualmente se reparten un 24% de la sociedad.

La ampliación y consiguiente conversión de deuda por acciones de Colonial se enmarca en el acuerdo que la empresa alcanzó recientemente con sus bancos para reestructurar 4.960 millones de euros de deuda.

La operación aprobada hoy supondrá emitir 5.654,65 millones de nuevas acciones, de 0,12 euros de valor nominal cada una de ellas, frente al precio de 0,133 euros por título al que Colonial cerró la jornada de bolsa de hoy.

Entre los bancos acreedores y tenedores de bonos de Colonial figuran Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Calyon y Goldman Sachs, además de los fondos Colony Capital y Orion Capital.

Una vez que, según sus estimaciones, el próximo mes de julio Colonial acabe de ejecutar las ampliaciones y operaciones que incluye su acuerdo de refinanciación de deuda, se convertirá en una empresa exclusivamente patrimonialista (dedicada a alquilar oficinas de Madrid, Barcelona y París), con su capital controlado por la banca y con un endeudamiento financiero directo de algo más de 2.000 millones