Economía/Empresas.- Colonial registra un aumento en el coste de financiación de su deuda

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 17:10

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha cerrado la refinanciación del crédito suscrito en abril para financiar sus últimas operaciones corporativas que supone reducir su importe hasta los 6.409 millones de euros, pero eleva en 69 puntos básicos el coste de su financiación, hasta situarlo en un tipo equivalente al euribor más 1,94 puntos, informó hoy la inmobiliaria.

No obstante, según las nuevas condiciones, el grupo que controla y preside Luis Portillo podrá reducir este coste hasta un tipo de euribor más 1,17 puntos en caso de que cumpla su objetivo de que su ratio de endeudamiento se sitúa en el 55% en el plazo de un año.

Además, Colonial recordó su "intención" de vender un porcentaje de su participación en su filial de patrimonio francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) "y aplicar los recursos que obtenga a cancelar anticipadamente deuda".

Colonial ha cerrado esta refinanciación con Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs, los mismos bancos con que firmó el préstamo original.

La compañía indicó que con esta operación queda refinanciada la deuda derivada de las compras de Inmobiliaria Colonial, de su participación del 15% de FCC y de Riofisa, y además se dota de "capacidad operativa para financiar las actividades del grupo a medio plazo".

En virtud de las modificaciones introducidas, Colonial reduce desde 7.177 millones de euros hasta los 6.409 millones el importe del préstamo de financiación. Esto es posible por la ampliación de capital de 708 millones realizada en agosto, "la mayor ejecutada en el sector inmobiliario cotizado este año", según destacó la empresa.

En cuanto al vencimiento del crédito, se mantiene en los cinco años inicialmente estipulados en abril. El grupo de la amortización se abonará en 2009 (1.050 millones) y 2012 (4.609 millones). En el caso de las previsiones para 2009, corresponderán a la referida venta de parte de SFL.