1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:52:29 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Esther Koplowitz, dispuesta a facilitar la entrada de Inmocaral en el consejo de FCC

La empresaria y Portillo se reunirán antes de que concluya este mes

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresaria y primera accionista de FCC, Esther Koplowitz, tiene la disposición de facilitar "al máximo" la entrada en el consejo de administración de la constructora a representantes de Inmocaral, grupo inmobiliario controlado y presidido por Luis Portillo, informaron hoy a Europa Press en fuentes próximas a la empresaria.

Koplowitz y Portillo tienen prevista una reunión para los próximos días, antes de la celebración del consejo de administración que FCC tiene programado para finales del presente mes de enero.

El encuentro se producirá así apenas un mes después de que Inmocaral se convierta en segundo máximo socio de FCC, al comprar el pasado 21 de diciembre el 15% de su capital hasta entonces en manos de Acciona por un importe de 1.534 millones de euros.

Según dichas fuentes, la intención de Koplowitz ante este encuentro es escuchar y atender las intenciones y peticiones del nuevo segundo accionista de FCC, con el fin de informar después sobre ellas al resto de socios y miembros del consejo de la constructora.

Asimismo, indicaron que la idea de Koplowitz es facilitar al "máximo" la entrada de representantes de Inmocaral en el máximo órgano de gestión del grupo de construcción y servicios, por la apuesta y la inversión que ha realizado en la compañía.

SIN VACANTES EN EL CONSEJO.

No obstante, la entrada efectiva puede llevar su tiempo, dado que actualmente el consejo de FCC no presenta vacantes, con lo que la incorporación de Inmocaral puede requerir una ampliación del número de componentes o en su caso, una remodelación, opciones ambas que requerirían la aprobación de la junta.

Para FCC, la entrada de Inmocaral en su máximo órgano de gestión no presenta el mismo problema que originaba Acciona. Según las mencionadas fuentes, el grupo de los Entrecanales constituía un competidor directo, mientras que la empresa de Portillo sólo tiene los mismos intereses en la rama inmobiliaria.

Esta circunstancia se solventa con la simple ausencia de los representantes de Inmocaral de aquellas reuniones del consejo de FCC que traten sobre este asunto.

La compañía que preside Portillo, y en la que también participa Alicia Koplowitz, hermana de la primera accionista de FCC, ya ha asegurado que su entrada en la constructora responde a su interés por diversificar y por el potencial de crecimiento que estima presenta la empresa.

Además, ya ha expresado su voluntad de sumar su conocimiento y experiencia al resto del equipo de FCC y su esperanza en que las sinergias fruto de las nuevas relaciones entre las dos compañías beneficien el trabajo conjunto.