Economía/Empresas.- Inmocaral ultima un crédito sindicado de unos 7.200 millones para refinanciar deuda

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 19:57

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inmocaral ultima el cierre de un crédito sindicado por importe de 7.200 millones de euros con las entidades financieras Calyon, Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland y Eurohypo, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa controlada y presidida por Luis Portillo.

Con este crédito la inmobiliaria pretende refinanciar su actual endeudamiento y obtener financiación adicional para afrontar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tiene pendiente sobre el 100% del capital de Riofisa por valor de 2.000 millones.

No obstante, para costear esta operación la compañía también tiene previsto realizar una ampliación de capital por importe de entre 600 y 700 millones de euros.

Inmocaral, que ayer miércoles pasó a formar parte del Ibex 35, está actualmente pendiente de cerrar la fusión con Colonial para abordar la compra de Riofisa, ya pactada con la familia Losantos, su accionista de control.

Una vez se cierren ambas operaciones, Portillo constituirá un grupo valorado en unos 12.500 millones de euros (unos 15.000 millones teniendo en cuenta las inversiones futuras de Riofisa).

La nueva empresa contará con presencia en España, Francia, y Europa del Este y con un negocio diversificado de patrimonio en renta (50%), suelo y promoción residencial (23%) y proyectos en desarrollo (15%), además de la participación "estratégica" del 15% que tiene en FCC, grupo del que es segundo máximo accionista.

En su accionariado, además de Portillo (38%) están también presentes la inmobiliaria Nozar, con un 10,3% del capital; la empresaria Alicia Koplowitz, con un 9,75%, y Reyal, con un 6,8%, entre otros.