Isolux Corsan y Morgan Stanley se alían para invertir unos 300 millones de euros en India

Actualizado 24/05/2011 13:53:05 CET
ISOLUX CORSÁN

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsan y el fondo de infraestructuras de Morgan Stanley se han asociado para invertir 400 millones de dólares (unos 285 millones de euros al cambio actual), en el programa de carreteras de India.

La alianza constituirá una de las mayores inversiones extranjeras realizadas hasta la fecha en infraestructuras del país, según informaron las dos firmas.

El grupo de construcción y servicios y el fondo de infraestructuras aportarán al 50% el monto inversor, con el que buscan "capitalizar las oportunidades que existen en las carreteras indias" con el fin último de constituir la "mejor cartera" de autopistas en los próximos años.

Según Isolux y Morgan Stanley, India desarrolla actualmente uno de los programas de colaboración entre inversión pública y privada para construir carreteras "más importantes del mundo". El plan, que arrancó en 1999, se estima que alcance una inversión total de 50.000 millones de dólares (unos 35.700 millones de euros) a su término.

Los dos socios ya construyen actualmente en India tres autopistas de las incluidas en este plan, que suman 400 kilómetros de longitud y una inversión total de 1.600 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros), financiados por las principales instituciones financieras indias y los recursos aportados por Isolux.

El grupo que preside Luis Delso considera que estos proyectos le capacitan para pujar en los nuevos contratos que licite la administración india. Su consejero delegado, Antonio Portela, destacó en un comunicado que la inversión anunciada "representa el reconocimiento de la estrategia de Isolux en India".

De su lado, Morgan Stanley enmarca esta alianza en su estrategia global de crear una cartera de activos diversificada por sectores y geográficamente.

"Con la nueva plataforma aprovecharemos las importantes credenciales de Isolux Corsán en el desarrollo de activos de infraestructuras para los mercados emergentes y su capacidad para trabajar con empresas constructoras locales", añaden desde el fondo.