Economía/Empresas.- Realia lanza una OPA sobre el 26,9% de la francesa SICC que aún no controla por 157 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 15:32

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, ha presentado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 26,91% del capital social de la francesa SIIC de París que aún no controla, informó hoy la empresa.

En su OPA, Realia ofrece a los accionistas minoritarios de esta empresa el mismo precio de 300 euros por acción abonado por el 73,09% de su capital comprado a sus hasta entonces socios de referencia (AGF, Azur-GMF, Crédit Mutuel Vie, el grupo hotelero PHRV y la sociedad Cofitem-Cofimur).

Así, el importe de la oferta de compra suma 157,69 millones de euros, con lo que la operación global de compra del 100% de SIIC de París se elevará a un monto de 586 millones.

Realia considera que con la compra de esta empresa se hace con una "plataforma única" para acceder al mercado francés, considerado uno de los de mayor dimensión de la UE, además de contar con un "atractivo" régimen fiscal. Asimismo, da un paso más en su internacionalización, tras posicionarse en Portugal y Polonia.

SIIC de París es una sociedad patrimonialista cotizada que cuenta con una cartera de 33 inmuebles en propiedad que, en conjunto, suman una superficie total sobre rasante de 90.291 metros cuadrados, y destinados en su mayor parte a espacio de oficinas.

CONQUISTA DEL 'CORAZON' DE PARIS.

Estos activos están localizados en el 'corazón' de los principales distritos de negocio de la capital francesa y en lugares emblemáticos y están alquilados a empresas como Royal Bank of Scotland, CB Richard Ellis y SAP, entre otros.

La compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio de explotación (Ebitda) de 35 millones de euros y una facturación de 95 millones.

Por su parte, la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid cerró 2005 con un beneficio de 157 millones y una facturación de 702 millones. Cuenta con activos por valor de 2.037 millones, una cartera de 10,5 millones de metros cuadrados de suelo y, en cuanto a patrimonio, suma un conjunto de 370.153 metros cuadrados de oficinas y otros activos principalmente ubicados en Madrid y Barcelona.

SALIDA A BOLSA TRAS DESEMBARCAR EN FRANCIA.

Realia tiene previsto salir a bolsa una vez cierre esta operación de compra, con la que se suma a la apuesta que las inmobiliarias españolas están realizando desde hace unos años por el mercado de Francia.

Colonial abrió con la compra de la patrimonialista Société Foncière Lyonnais (SFL) un camino por el que le han seguido Metrovacesa, con la adquisición de Gecina, y Fadesa, que ha anunciado distintos proyectos en la capital gala tras comprar una participación en Financière Rive Gauche.

También se han posicionado en Francia Sacyr Vallehermoso, que prevé crear una filial francesa de patrimonio cotizada y, recientemente, el grupo Lar, con la compra del 70% del capital social de Ogic.

Contenido patrocinado