Economía/Empresas.- Sacyr dice que la situación del sector inmobiliario es "más complicada", pero distinta a EE.UU.

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:16

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso considera que la situación actual del mercado inmobiliario español es "algo más complicada", pero que "es preciso separarla" de lo que está ocurriendo en Estados Unidos con la crisis surgida por las hipotecas de alto riesgo ('subprime').

La directora general de Desarrollo Corporativo del grupo, Ana María de Pro, estima que en España "se está volviendo a una situación más normal en la actividad del sector inmobiliario" que "no produce ninguna sorpresa, porque todo el mundo la esperaba", y que no tiene por qué suponer que se dejen de vender viviendas.

Al contrario, la directiva de Sacyr recordó que la compañía siempre ha defendido que "una situación de mercado con crecimiento de precio más sostenido o no crecimiento de precios produce más capacidad y estabilidad para seguir haciendo negocio".

"Los precios venían creciendo de forma muy importante en los últimos años y eso no podía sostenerse", añadió durante la presentación a analistas de los resultados de la compañía.

Además, subrayó que es en esta coyuntura cuando empresas como Vallehermoso, su filial de promoción, "con más de 50 años" en el sector, "más oportunidad tienen para crecer".

"Para Sacyr, la promoción es una actividad industrial que desarrolla en los momentos fáciles y los difíciles, que no es oportunista, nos costará más trabajo, tendremos que ser más profesionales, pero es a lo que aspiramos", detalló.

MANTIENE SU PREVISION DE FACTURACION.

En este sentido, Sacyr mantiene las previsiones hechas públicas para esta división a principios de año, que fija que en 2007 "mantendrá o elevará ligeramente" los ingresos de 2006.

En la primera mitad del año, esta división redujo un 12,6% sus ingresos (518,2 millones de euros), respecto al mismo periodo de 2006.

La compañía atribuyó esta disminución al "retraso temporal en la contabilización de una parte de las promociones". Según sus datos, a 30 de junio contaba con ventas contratadas pendientes de contabilizar por un importe de 2.721,9 millones de euros, un 28,4% superiores a las del ejercicio anterior, "que aseguran las ventas para los dos próximos años".