Actualizado 31/05/2007 13:49 CET

Economía/Empresas.- Sacyr publica anuncios sobre el cierre de la financiación de la compra del 20% de Repsol YPF

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso publicó hoy anuncios en la prensa económica sobre el cierre de la financiación para la compra del 20% del capital de Repsol YPF, petrolera en la que es máximo accionista.

El grupo que preside Luis del Rivero responde así a las dudas que ciertos círculos se planteaban sobre las posibilidades de financiación de la compañía.

Sacyr Vallehermoso firmó recientemente con un total de 42 entidades financieras la sindicación del crédito a largo plazo por importe de 5.175 millones de euros suscrito para comprar su participación en Repsol YPF.

Santander, Citigroup, Calyon y Caja Madrid son las entidades directoras del crédito en el que participan otras 38 entidades nacionales e internacionales.

En concreto, participan el ICO, Natixis, ING, BPI, Royal Bank of Scotland y Societe Generale como MLAs (Mandated Lead Arrangers) y como participantes BCP, Commerzbank, Merrill Lynch, Caixa Geral, Banesto, Banco Popular, Banco Espirito Santo, Banco Sabadell, CAM, Caixa Galicia, Caixa Catalunya, Caixanova, Caja Sur, HBOS, Caja Navarra y BBK, entre otros.

La compañía de construcción, servicios y energía, firmó en diciembre de 2006 el contrato de crédito, cuyas condiciones no han variado para esta sindicación.