Economía/Empresas.- El sector del hormigón firma un nuevo convenio que reduce la jornada anual en cuatro horas

Actualizado 26/11/2007 19:55:17 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector del hormigón y de los derivados del cemento ha suscrito su cuarto convenio general que, entre otras novedades, introduce un recorte de cuatro horas en la jornada anual, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop).

El convenio fue suscrito, además de por Anehhop, por la Federación Nacional de Entidades Empresariales de Prefabricados y Derivados del Cemento (Fedece) y las correspondientes federaciones de CC.OO. y UGT.

Además, de la reducción de jornada, el convenio, que estará vigente hasta 2010, introduce un aumento retributivo equivalente al índice de precios de consumo (IPC) más 0,4 puntos porcentuales. También incluye la voluntad de las partes de redactar un convenio único.

El convenio afecta a las compañías dedicadas a la fabricación de artículos derivados del cemento, su manipulación y montaje, tales como los fabricante de hormigones preparados y morteros para su suministro a las obras, los productores de fibrocemento (placas, tubos y accesorios, entre otros), la fabricación de artículos y elementos en hormigones y morteros en masa, y de artículos en celulosa-cemento y pómez-cemento (adoquines, baldosas, bloques, bordillos bovedillas, postes, tejas, tubos y vigas, entre otros elementos).

También incluye a las actividades complementarias a las referidas, como son la comercialización y distribución de todos estos productos.