Actualizado 18/06/2013 13:11 CET

Economía/Macro.-Entrecanales dice que sólo el 1% o el 2% de las infraestructuras construidas desde 1995 son innecesarias

José Manuel Entrecanales
EUROPA PRESS

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, considera que sólo el 1% de las infraestructuras construidas en España desde 1995, "como mucho el 2%", son innecesarias y han supuesto una inversión equivocada.

En su intervención en el seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Prensa Económica (Apie), ha concretado que de los algo más de 500.000 millones de euros invertidos en infraestructuras desde ese año, el montante de inversión que ha resultado improductiva no supera los 6.000 millones, "llevando la cifra al extremo".

Estos importes son "un éxito sin precedentes", según Entrecanales, quien estima que "la idea de que ha habido sobreinversión desde el punto de vista cuantitativo es difícil de sostener".

Al contrario, ha lamentado que "el 55% de la reducción del déficit público viene del recorte de las inversiones en infraestructuras".

Así, el presidente de Acciona ha tratado de rebatir ese "axioma" sobre la sobreinversión en infraestructuras en los últimos años, y ha asegurado que ésta ha sido "bastante buena", para defender en último término que los datos demuestran que la inversión por kilómetro cuadrado y habitante ha sido inferior que en otros países europeos.