Economía/Vivienda.- La absorción de oficinas en Europa bate récords en el primer semestre, según Jones Lang LaSalle

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 15:37

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mercado de alquiler de oficinas en Europa alcanzó una cifra de absorción de 6,7 millones de metros cuadrados en el primer semestre del año, lo que supone la cota más alta hasta la fecha y un 9% más respecto al mismo periodo de 2006, según el último 'European Office Property Clock' de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

Además, este índice, basado en el rendimiento de 24 ciudades europeas, se incrementó un 4,6% en el segundo trimestre, el mayor aumento trimestral desde el año 2000.

A la vista de estos resultados, la consultora asegura que el mercado de alquiler de oficinas ha experimentado "su ciclo más álgido" en lo que va de año gracias a una demanda que se ha visto motivada por la "sólida confianza empresarial, la rentabilidad corporativa y el incremento en los niveles de empleo".

De entre las ciudades analizadas, París experimentó la mayor absorción de superficie de oficinas, situándose en torno a 1,4 millones de metros cuadrados en el primer semestre de 2007, mientras que Moscú registró el mayor incremento (+76%) respecto al mismo periodo de 2006.

Por último, las rentas 'prime' de las ciudades estudiadas se incrementaron un 11% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2006, si bien, las ciudades de Oslo, Budapest, Moscú y Atenas, registraron incrementos de hasta el 26,5%, 18,9% 15,4% y 14,8%, respectivamente.

El director general de Jones Lang LaSalle para EMEA (Europa, África y Oriente Próximo), Alastair Hughes, prevé un "notable crecimiento" de la economía europea para el segundo semestre de 2007, sobre todo de las economías del Centro y Este Europeo (excepto Hungría), que serán superiores a las de Europa Occidental.

"Se prevé que los alquileres continúen su trayectoria alcista en la medida en que el incremento en la tasa de absorción haga caer, aún más, la tasa disponibilidad", indicó Hughes.