MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que trabaje "más" para garantizar el acceso a la vivienda en Madrid, en lugar de limitar a cuatro alturas los nuevos edificios de la Comunidad.
En rueda de prensa, Chacón recordó que Madrid es la comunidad autónoma con la vivienda más cara de toda España y que es necesario "trabajar mucho" para reducir los precios y hacer las viviendas más accesibles a los ciudadanos.
La titular de Vivienda instó a la presienta de la comunidad a escuchar a los agentes del sector que siempre han dudado y criticado la nueva ley, que se aprobará hoy en la Asamblea de Madrid, porque atenta "contra todos los madrileños".
En este sentido, resaltó la importancia de construir las ciudades del futuro con el consenso de todos los agentes implicados, por lo que pidió a Aguirre que cuente con los urbanistas, promotores, ecologistas, arquitectos y, "sobre todo, los ciudadanos madrileños".
Asimismo, solicitó a la presidenta de la Comunidad que "al menos" escuche a la Unión Europea (UE), puesto que la futura ley que limita la construcción a cuatro alturas se opone a "todas y cada una" de las recomendaciones y de las normativas que se están aprobando en materia de vivienda.
La ministra hizo una especial mención a los jóvenes que intentan poner en marcha su proyecto de vida, pero que no pueden asumir los precios de la vivienda en Madrid, por lo que insistió en que Esperanza Aguirre tiene que multiplicar sus esfuerzos para facilitar el acceso a la vivienda a este colectivo.
Finalmente, aseguró que el Ministerio de Vivienda es el único que trabaja para mejorar la accesibilidad en Madrid, ya que nueve de cada diez viviendas protegidas de la Comunidad son consecuencia de iniciativas del Gobierno socialista.