MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, recordó hoy que el Código Técnido de la Edificación (CTE) será de obligado cumplimiento a partir del próximo 29 de marzo, un año después de su aprobación y una vez vencido el plazo de aplicación voluntaria de algunos de sus documentos.
La ministra destacó durante la inauguración de las V Jornadas sobre Estudios Geotécnicos Cimentaciones, la entrada en vigor el mismo día del documento básico relativo a la seguridad estructural de los edificios, que, dijo, será "de vital importancia para el sector de los geólogos".
"Con este documento se zanjará el posible olvido del terreno donde se cimientan los edificios, ya que obligará a tenerlo en cuenta", afirmó la ministra antes de añadir que "en los edificios, la parte que no se ve es muchas veces lo más importante, ya que sin una estructura bien afianzada peligra toda la seguridad del edificio".
Asimismo, el 29 de marzo entrarán en vigor los documentos correspondientes a habitabilidad y salubridad, mientras que el documento básico sobre ruido se haya en su fase final de tramitación.
En el acto de inauguración de las V Jornadas sobre Estudios Geotécnicos Cimentaciones, la ministra recibió la Insignia de Oro del Ilustre Colegio de Geólogos.