Actualizado 28/06/2007 18:23 CET

Economía/Vivienda.- El precio del aquiler aumenta en Valencia y sitúa el m2 por encima del doble de la media

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La celebración de la 32ª America's Cup en Valencia ha incrementado los precios de los pisos de alquiler durante los últimos meses en la ciudad hasta el punto de que, en algunos casos, el coste del metro cuadrado en la capital se sitúa por encima del doble de la media de la provincia valenciana, según los datos recogidos por el portal fotocasa.es del grupo Anuntis Segundamano.

El estudio revela que con la final del torneo, que tiene lugar en la capital valenciana desde el pasado sábado hasta el próximo día 7 de julio, este tipo de inmuebles han aumentado aún más su coste, "alcanzando cifras astronómicas".

El ejemplo más caro de estas viviendas anunciadas en fotocasa.es se encuentra en la playa Mareny Blau, a 22 kilómetros del puerto de Valencia y junto al puerto deportivo de El Perelló, donde se alquila un chalet adosado a 70 metros de la playa por 10.000 euros al mes, lo que supone una renta media mensual de 20 euros/m2. El precio medio del alquiler de este inmueble es más del doble de la renta media de alquiler en la provincia de Valencia, que es de 9,03 euros/m2.

Zonas como la de la Malvarrosa o la Ciudad de las artes y las ciencias se convierten también en espacios propicios para el alquiler de viviendas en esta temporada, destacan los responsables de este informe. En el primero de los casos, se puede adquirir un piso en primera línea de playa de 120 m2 por 2.400 euros al mes (20 euros/m2) si se alquila en temporada baja. Un precio que asciende en las fechas actuales. El propietario de este inmueble ofrece incluso la posibilidad de alquilar la vivienda por quincenas (1.800 euros) y por semanas (900 euros).

Esta opción es ofrecida por algunos anunciantes que se adaptan a las necesidades de los visitantes que estas fechas siguen la celebración de la America's Cup. Así lo hace el propietario de una casa en alquiler de 95 m2 en el Paseo Marítimo de Valencia que se puede alquilar por días, semanas o meses.

También en la Malvarrosa se alquilan pisos entre los 100 y los 200 m2 por precios que pueden alcanzan los 2.500 euros al mes. Asimismo, en la Ciudad de las artes y las ciencias encontramos diferentes ofertas. Frente al Oceanográfico, por ejemplo, el usuario puede alquilar un piso amueblado y totalmente equipado, por 1.400 euros.

Por otro lado, frente a estos inmuebles, se pueden localizar viviendas a precios más bajos en zonas como Nazaret o Cruz del Grao. Inmuebles que oscilan en torno a los 1.000 euros de media.