Economía/Vivienda.- Las ventas de inmuebles en Europa rondaron los 200.000 millones en 2006, según Jones Lang Lasalle

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:12


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El volumen de operaciones inmobiliarias realizadas en Europa a lo largo de 2006 rondó los 200.000 millones de euros, según el último informe de Jones Lang Lasalle sobre el mercado de inversión inmobiliaria europeo, en el que se se habla además de una "perspectiva positiva" para los mercados inmobiliarios europeos de cara a 2007.

Así, pese a la persistencia de algunos "riesgos", la firma sostiene que el buen funcionamiento de estos mercados durante este año será posible gracias a un "contexto económico estable", la mejora de "los aspectos básicos del mercado", así como a un "crecimiento constante" de la liquidez.

En este sentido, según el director general de Mercados de Capitales Europeos de Jones Lang Lasalle, Tony Horrell, no se perciben "señales de declive en la demanda de inversores para este año" y se espera que "continúe el flujo de fondos asignados a inmuebles".

"Prevemos que por cada euro de producto haya cuatro euros dispuestos a invertir conforme los inversores sigan apostando por el mercado inmobiliario, y aquellos que no encontraron oportunidades en 2006 probablemente estarán muy atentos a las que surjan a comienzos del año 2007".

Concretamente, en este periodo de bonanza la inversión inmobiliaria continuará dominada por los mercados del Reino Unido, Francia y Alemania, si bien, según el informe, se espera una mayor actividad en los nuevos mercados emergentes.

Por otra parte, desde Jones Lang Lasalle se espera un incremento de los alquileres de oficinas y locales, especialmente en los mercados español y sueco. Concretamente, ciudades como Barcelona, Londres, Madrid, Moscú y Estocolmo "son las que se presentan como candidatos más firmes para el aumento de los alquileres".

Sin embargo, se espera un descenso de las rentabilidades de estos alquileres motivado por la escasez de oferta en las zonas prime, lo que derivará, a su vez, en una reducción del número de inversores potenciales por el consiguiente aumento de los precios. En este contexto, las ciudades secundarias serán las grandes favorecidas en 2007 debido a la búsqueda de rentabilidad por parte de los inversores.