Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción - FUNDACIÓN LABORAL
MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción, formado por la patronal CNC y los sindicatos CCOO y UGT, ha aprobado su Plan de Actuación para el año 2026, con un presupuesto de 91,8 millones de euros, un 5,7% más que en 2025, que fue de 86,8 millones.
A cierre de octubre, la Fundación Laboral ya había formado a un total de 108.688 profesionales, un 12,9% más de lo registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.
La Fundación defiende, de esta forma, apostar un año más por la formación como medida "indispensable" para la profesionalización y desarrollo de un sector estratégico, además del fomento de la prevención de riesgos laborales y el empleo.
En cuanto a los gastos totales por operaciones de funcionamiento previstos para el próximo año, ascienden a 91,4 millones de euros, un 5,9% más que en 2025, que fue de 86,3 millones de euros.
La Fundación Laboral forma cada año a más de 100.000 personas y cuenta con una oferta compuesta por más de 200 acciones formativas diferentes. Está constituida por 17 consejos territoriales y tiene más de 50 centros de formación propios distribuidos por toda España, 23 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas (CPP).