Rodríguez dice que su "ambición" sigue siendo el texto de julio pero apela a la urgencia ante los desahucios

Sigue en directo la última hora de la crisis de la vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 29 septiembre 2026 16:17

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes que su "ambición" en materia de protección frente a los desahucios sigue siendo la planteada en el texto que envió a los grupos parlamentarios el pasado mes de julio, aunque ha señalado que la urgencia de evitar nuevos desahucios como el de Maricarmen ha llevado al Gobierno a cerrar ahora un nuevo acuerdo que confía en que sea convalidado este viernes en el Congreso.

Así, Rodríguez ha defendido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "hoy hay una urgencia" para evitar que vuelva a producirse una situación como la de la mujer desahuciada de su vivienda en Madrid.

En este sentido, ha señalado que el Congreso tiene este viernes "una oportunidad" para responder a esta situación y ha defendido que las modificaciones introducidas durante la negociación con los grupos políticos permiten avanzar en esa dirección.

Rodríguez ha explicado que la redacción sobre desahucios incluida en el documento de julio fue elaborada por el Ministerio de Vivienda y trabajada con el relator especial de Naciones Unidas, precisamente con el objetivo de evitar situaciones como la de Maricarmen.

No obstante, ha reconocido que el texto ha sufrido modificaciones tras abrirse la negociación con los grupos parlamentarios y ha confiado en que la nueva redacción permita evitar que se produzcan nuevos casos similares.

"Mucho debate, pero de momento hay que pararlo", ha señalado la ministra, quien ha defendido que para ello es necesaria la convalidación del decreto en el Congreso y ha reivindicado que ese es el objetivo del texto elevado este martes al Consejo de Ministros.

Por tanto, la ministra ha insistido en que el actual acuerdo debe interpretarse en el contexto de la urgencia generada por el caso de Maricarmen y ha apelado a los grupos parlamentarios a respaldar los dos reales decretos de vivienda en el pleno extraordinario previsto para este viernes.

Contador

Contenido patrocinado