Rodríguez, sobre ley 'antiokupa', pide a PP que se centre en el problema de acceso a la vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante su intervención en unas jornadas este jueves en Málaga.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante su intervención en unas jornadas este jueves en Málaga. - Álex Zea - Europa Press
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:52

MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha instado al PP a contrastar los datos de la 'okupación' "con la de cientos de miles españoles que tienen hoy en España un problema para acceder a la vivienda", a la vez que ha pedido a ese partido que "se centre en lo importante".

"Yo creo que el problema de España hoy no es ese, sino el problema de acceso a una vivienda", ha dicho Rodríguez en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha participado en unas jornadas de CCOO sobre vivienda, al ser preguntada por el comienzo del trámite de una proposición de ley orgánica 'antiokupas' en el Senado a instancias del PP, que propone desalojos en 24 horas.

Así, no ha negado la existencia del problema "que debe abordarse por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por parte de la Administración de Justicia porque son situaciones de ilegalidad", pero ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a contrastar los datos de ese problema con "la de cientos de miles de españoles que tienen hoy en España un problema para acceder a la vivienda", y le ha pedido que "se centre en lo importante".

Respecto a la propuesta 'popular' de la ley 'antiokupa', Rodríguez ha dicho que el PP es el partido 'antitodo'; "es el antiavance, es el antisubida del salario mínimo, es el antisubida de las pensiones, es el anticombate al cambio climático", y ha señalado que es un partido "muy anclado en otra era y en otro momento de la historia de nuestro país".

La ministra ha recordado que, según estudios sociológicos, la vivienda está entre los diez principales problemas de los españoles, y al respecto ha dicho que Feijóo "está a otra cosa, a resolver sus problemas, a mantenerse en el PP, y a estar todo el día oponiéndose al Gobierno cuando no insultándolo".

Sobre la posibilidad de que prospere la iniciativa, ha dicho desconocer el trámite en el que está y ha señalado a "la aritmética parlamentaria" del país. "Yo lo que hago es un llamamiento a que las políticas que nos concierten, a que las políticas que nos unan sean las políticas que mejoran cada día la vida de la gente", ha dicho.

También ha asegurado que Feijóo debe atender "a los ayuntamientos del PP que ya están pidiendo que se apliquen las zonas tensionadas y, por tanto, que levante los recursos que tiene interpuesto su partido y algunas de las comunidades autónomas donde él gobierna, que los levante en el Tribunal Constitucional".

Leer más acerca de: