Sumar avisa que la legislatura depende de la vivienda: "Es hora de que el PSOE entienda para qué nos han votado"

El portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, durante una rueda de prensa anterior a la reunión de la Junta de Portavoces, a 2 de abril de 2024, en Madrid (España).
El portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, durante una rueda de prensa anterior a la reunión de la Junta de Portavoces, a 2 de abril de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: jueves, 18 abril 2024 14:30

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha exigido al PSOE más medidas en materia de viviendas para conseguir rebajar los precios, pues considera que de este asunto depende el futuro de la legislatura.

"Un Gobierno progresista tiene que saber que en esto nos va la legislatura y es hora de que el PSOE entienda para qué nos han votado", ha aseverado Errejón después de explicar que la renta de los propietarios de inmuebles duplica a la renta de los inquilinos.

Para el portavoz del grupo plurinacional en el Congreso, el dato refleja que en España el mercado de la vivienda funciona distribuyendo la riqueza "de abajo hacia arriba", es decir, para "empobrecer más a las familias trabajadoras y para enriquecer más a las familias propietarias".

En este contexto, Errejón urge al Ministerio de Vivienda, liderado por la socialista Isabel Rodríguez, a tomar medidas al respecto. "Un gobierno progresista no puede fallar en este punto", ha apostillado, para continuar incidiendo en la necesidad de controlar el precio de los alquileres, limitar los alquileres turísticos y de temporada o limitar la capacidad de compra de los "fondos 'buitre' que expulsan a los vecinos de su barrio y que encarecen las viviendas".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de multiplicar el parque público de viviendas "a la europea", pues el porcentaje de vivienda pública en España es inferior al resto del continente. "De esto depende buena parte de la suerte de la legislatura. Es hora de que el PSOE lo entienda", ha zanjado.