COMUNICADO: El chip y el PIN del teléfono móvil ayudarán a frenar el fraude de las tarjetas de crédito

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 16:24

LONDRES, May 22 /PRNewswire/ -- securePay, un nuevo sistema de seguridad de transacciones para frustrar el fraude en Internet, correo y tarjeta de telefonía, ha sido anunciado hoy por Telsecure Group. El lanzamiento por Telsecure, un proveedor con sede en el Reino Unido de última tecnología, se está realizando en asociación con los socios Sybase365 e Ingenico.

securePay opera como una plataforma multifuncional global con un único punto de integración con los emisores de tarjetas, proporcionando una única plataforma para mitigar el fraude en circunstancias donde el portador de la tarjeta no está presente (CNP): transacciones por Internet, correo o teléfono (MOTO), autentificación de banca on-line y capacidad para que el cliente active o desactive tarjetas en tiempo real, emulando los niveles de Chip y PIN de seguridad en el área CNP, reduciendo drásticamente el fraude y costes de administración de recargo. securePay consigue todo esto sin necesidad de modificar el dispositivo móvil que se utiliza para verificar, autentificar y confirmar la transacción.

El comunicado de securePay viene tras cuatro años de investigación y desarrollo que han culminado en un producto de conformidad con los estándares de la industria y protocolos como la conformidad PCI, ISO, APACS, ZKA, BASE 24 VisaNet y MCI. La certificación de securePay se ha realizado por Sagentia, Reino Unido. La conectividad móvil está disponible globalmente mediante Sybase365 y el fabricante líder de chip y PIN, Ingenico. La misma plataforma también proporcionará una gama de servicios creados en torno a la verificación de consumo, por ejemplo para asegurar el acceso a factores múltiples para banca online y gestión de tarjeta iniciada por el consumidor.

Rashid Qajar, consejero delegado de Telsecure Group: "Aunque el chip y PIN hayan tenido éxito en la reducción del fraude en el entorno minorista, los defraudadores han elegido las transacciones por Internet, correo y teléfono por sus ricas ganancias. El problema nunca ha sido mayor y estoy muy contento de anunciar que contamos con un producto que puede eliminar prácticamente todos esos riesgos una vez adoptados por los bancos y sus clientes".

El fraude CNP que ahora representa la mitad de todo el fraude de pago con tarjeta en el Reino Unido, se ha duplicado en los últimos tres años, elevándose a 216,6 millones de libras británicas y en rápido crecimiento. Este alto nivel de fraude implica a los bancos del Reino Unido, que gastan entre 55 y 85 libras británicas por transacción fraudulenta en administración, un coste que inevitablemente pasa a los clientes. securePay trabajará con los 730 proveedores de redes de comunicaciones móviles globales existentes. En el Reino Unido, hay un 99,8% de cobertura de las redes.

Lars Wallin, director de Telsecure Group: "Nuestros modelos financieros muestran que los bancos obtendrán unos ahorros significativos en el coste de administrar las transacciones fraudulentas adoptando la tecnología. Los bancos buscan una ganancia en la inversión en securePay que está altamente dirigida con devoluciones en menos de un año mientras que sus clientes podrán comprar online con una mayor seguridad. Además, securePay puede ser adoptada por bancos para sustancialmente menos que alternativas ahora bajo consideración como lectores de tarjetas, cargos más bajos para clientes: es una situación donde ambas partes salen ganando".

    
    Para más información de medios, contacte con:
    Telsecure Group Limited
    Reino Unido
    Tel: +44-(0)-1794-302100
    E-mail: rashid@telsecure.com
    E-mail: lars@telsecure.com
    E-mail: SPearson@Bell-Pottinger.co.uk
    Web: www.telsecure.com

Para más información de medios, contacte con: Telsecure Group Limited, Reino Unido, Tel: +44-(0)-1794-302100, E-mail: rashid@telsecure.com; E-mail: lars@telsecure.com; E-mail: SPearson@Bell-Pottinger.co.uk