COMUNICADO: Magna anuncia sus resultados del cuarto trimestre y año completo 2005 (y 2)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 12:25

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TRES MESES FINALIZADOS AÑO FINALIZADO

31 DICIEMBRE          31 DICIEMBRE

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2005       2004       2005       2004

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    Ventas                     $ 5.854    $ 5.653    $22.811    $20.653

    Ingresos operativos        $   125    $   250(1) $   942    $ 1.125(1)

    Ingresos netos             $    83    $   177(1) $   639    $   676(1)

    Ganancias diluidas

por acción    $  0,75    $  1,81(1) $  5,90    $  6,95(1)

   (1) Los ingresos netos, ingresos netos de las operaciones

continuadas y ganancias diluidas por acciones de las operaciones

continuadas se han preparado según los cambios de política descritos en la

Nota 2 de la declaración financiera consolidad interina adjunta en este

comunicado.

    Todos los resultados se expresan en millones de dólares, excepto las

cifras por acción.

AÑO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2005

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Las ventas registradas fueron de 22.800 millones para el año finalizado

el 31 de diciembre de 2005, lo que supone un aumento de un 10% en

comparación con el periodo del año finalizado el 31 de diciembre de 2004.

El aumento del nivel de ventas del ejercicio finalizado el 31 de diciembre

de 2005 refleja un aumento de un 17% en el contenido medio en Norteamérica

de dólares por vehículo, y de un 11% en la media de dólares en Europa por

vehículo en comparación con el periodo del 31 de diciembre de 2004.

Durante el año finalizado el 31 de diciembre de 2005, la producción de

vehículos en Norteamérica se mantuvo básicamente al mismo nivel, y la

producción de vehículos en Europa descendió un 4%, cada una de estas cifras

en comparación con las del año finalizado el 31 de diciembre de 2004. Los

volúmenes completos de montaje de vehículos aumentaron un 15 para el año

finalizado el 31 de diciembre de 2005, en comparación con los del ejercicio

terminado el 31 de diciembre de 2004. A pesar de ello, como resultado de

una reducción de los volúmenes de montaje de todos los vehículos a nivel de

coste completo, las ventas de vehículos completos experimentaron un

descenso de un 8% o de 340 millones de dólares, hasta alcanzar la cifra de

4.100 millones de dólares para el año terminado el 31 de diciembre de 2005,

en comparación con los 4.500 millones de dólares del año finalizado el 31

de diciembre de 2004.

Se han conseguido unos ingresos netos de las operaciones continuadas en

el año finalizado el 31 de diciembre de 2004 de 942 millones, en

comparación con los 1.100 millones de dólares del año finalizado el 31 de

diciembre de 2004, consiguiendo unos ingresos netos para el año finalizado

el 31 de diciembre de 2005 de 639 millones de dólares, comparados con los

676 millones de dólares del año terminado el 31 de diciembre de 2004.

Las ganancias diluidas por acción de las operaciones continuadas fueron

de 5,90 dólares para el año finalizado el 31 de diciembre de 2005, frente a

los 6,95 dólares para el año terminado el 31 de diciembre de 2004.

Durante el año finalizado el 31 de diciembre de 2005 se generaron 1.500

billones de activos de las operaciones antes de cambios en los activos no

prestacionales, y la cifra de inversiones fue de 158 millones en activos no

prestacionales y adeudamiento. Las actividades totales de inversión para el

año finalizado el 31 de diciembre de 2005 fueron de 1.200 millones de

dólares, incluyendo 848 millones de dólares en activos fijos, 187 millones

de dólares en la compra de filiales y 127 millones de dólares procedentes

de otros activos.

TRES MESES FINALIZADOS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2005

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Las ventas registradas fueron de 5.900 millones de dólares para el

cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005, lo que equivale a

un aumento del 4% frente al cuarto trimestre de 2004. El contenido por

vehículo de Norteamérica aumentó un 8%, mientras que el contenido por

vehículo de Europa permaneció inalterado, cada uno comparado con las cifras

del cuarto trimestre de 2004. Durante el cuarto trimestre de 2005, la

producción de vehículos en Norteamérica aumentó un 3%, mientras que la

producción europea de vehículos se vio inalterada, en comparación con las

cifras del cuarto trimestre de 2004. Los volúmenes completos de montajes de

vehículos aumentaron un 12% durante el cuarto trimestre terminado el 31 de

diciembre de 2005, en comparación con el cuarto trimestre de 2004. A pesar

de ello, como resultado de la reducción de los volúmenes de montaje de los

vehículos agregados en el computo de coste complete, las ventas de los

vehículos completos montados descendieron un 12% hasta alcanzar los 145

millones de dólares, pasando a ser de 1.100 millones de dólares en el

cuarto trimestre de 2005, en comparación con los 1.200 millones de dólares

del cuarto trimestre de 2004.

Se han conseguido unos ingresos netos de las operaciones continuadas

del cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005 de 125 millones

de dólares, comparados con los 250 millones de dólares del cuarto trimestre

de 2004, y unos ingresos netos conseguidos durante el cuarto trimestre

finalizado el 31 de diciembre de 2005 de 83 millones de dólares, frente a

los 177 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre finalizado

el 31 de diciembre de 2004.

Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,75 dólares para el cuarto

trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005, comparadas con los 1,81

dólares registrados en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre de

2004.

Durante el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005 se

generaron 408 millones de dólares en activos procedentes de las operaciones

antes de cambio en los activos no operacionales y adeudamiento, y se

invirtieron 750 millones en activos operaciones y adeudamiento. Las

actividades de inversión total del cuarto trimestre de 2005 fueron de 367

millones de dólares, incluyendo los 321 millones de dólares en activos

fijos y el aumento de 19 millones de dólares en inversiones y otros activos.

CARGOS POR IMPAGOS, CARGOS POR REESTRUCTURACIÓN Y OTROS CARGOS Y

GANANCIAS

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Durante el periodo finalizado el 31 de diciembre de 2005 y 2004, se

consiguieron varios artículos no habituales, incluyendo el impago de los

cargos asociados a los activos de larga duración y goodwill, cargos de

reestructuración asociados a las evaluaciones de las estructuras globales

operativas y su capacidad y otros cargos especiales y ganancias.

   Para los años terminados el 31 de diciembre de 2005 y 2004, los

cargos agregados netos antes de impuestos y de intereses minoritarios para

los artículos no habituales alcanzaron los 145 millones de dólares y los 45

millones de dólares, respectivamente. En una base dependiente de las

acciones, el cargo neto agregado de los artículos no habituales para los

artículos no habituales alcanzó los 1,05 dólares y los 0,28 dólares,

respectivamente.

En el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005 y 2004

, los cargos netos agregados antes de ingresos por impuestos y de intereses

minoritarios para los artículos no habituales alcanzaron los 157 millones

de dólares y los 19 millones de dólares, respectivamente. En una base según

las acciones, el cargo neto agregado para los artículos no usuales alcanzó

la cifra de 1,07 dólares u de 0,06 dólares, respectivamente.

Además, esperamos disponer de un cargo de reestructuración y de

racionalización adicionales durante el año 2006 en torno a los 30 o 40

millones de dólares, relacionados con las actividades comenzadas en el año

2005.

En las notas de Gestión y Análisis de Resultados de las Operaciones

y Posición Financiera y en las declaraciones interinas consolidadas

financieras sin auditar de los resultados del cuarto trimestre de 2005

contenidas en este comunicado se detallan los resultados.

Siegfried Wolf, viceconsejero delegado de Magna, comentó: "2005 fue

un año de importante transición para Magna. Tras las privatizaciones de

nuestras anteriores filiales públicas, hemos terminado la evaluación de

nuestra huella operativa global. A pesar de que los resultados de esta

evaluación han supuesto un impacto negativa en los resultados financieros a

corto plazo, creemos que las decisiones de gestión son necesarias para

conseguir una mejor posición del grupo en el futuro".

Don Walker, viceconsejero delegado de Magna, comentó: "Si echamos

la vista atrás al año 2005, a pesar de las complicadas condiciones

industriales, en las que se incluyen los importantes costes de los bienes

de consumo, descenso de los volúmenes de producción de los principales

programas de Magna y aumento de la presión en las concesiones al precio por

parte de nuestros clientes, hemos conseguido unos importantes resultados

operativos. Esto se ha conseguido gracias al duro trabajo realizado y a la

dedicación de nuestros empleados en todo el mundo".

OTROS ASPECTOS

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Nuestro consejo de administración declaró ayer un dividendo

trimestral en lo que respecta a las Acciones Subordinadas con Derecho a

Voto de Clase A y Clase B para el trimestre finalizado el 31 de diciembre

de 2005. El dividendo de 0,38 dólares por acción se pagará el 24 de marzo

de 2006 a los accionistas registrados antes del 10 de marzo de 2006.

PREVISIONES PARA 2006

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Todas las cifras excluyen el impacto de las adquisiciones potenciales.

Nuestras previsiones son las mismas que las indicadas en nuestro

comunicado emitido con fecha de 12 de enero de 2006.

Para el ejercicio completo 2006 se esperan conseguir unas ventas entre

los 22.000 millones y los 23.300 millones de dólares, según las previsiones

de los volúmenes de producción de vehículos ligeros para el año 2006, que

son de unos 15,8 millones de unidades en Norteamérica y de cerca de 15,8

millones de unidades en Europa. La media completa de dólares por vehículo a

lo largo del año 2006 se espera que sea entre 750 y 780 dólares en

Norteamérica, y entre 300 y 325 dólares en Europa. Se espera que las ventas

totales de vehículos en Europa en el año 2006 se sitúen entre los 3.300

millones y los 3.600 millones de dólares. Los márgenes operativos previstos

para el año complete 2006, excluyendo los artículos no habituales (2),

estarán en torno a un 5%. Está previsto que la medio de ingresos por

impuestos para el año completo 2006, excluyendo los artículos no habituales

(2) se sitúen en torno a un 31% o 32%. Está previsto que las ganancias para

el ejercicio completo 2006 experimenten un crecimiento, en comparación con

las cifras de 2005, excluyendo los artículos no habituales (2) en ambos años.

Además se espera que el gasto de los activos fijos para el año complete

2006 se sitúe en torno a los 850 y 900 millones de dólares.

(2) Los artículos no habituales para 2005 incluyen los cargos asociados

a las actividades de racionalización y reestructuración, (incluyendo los

cargos de reestructuración procedentes de la privatización de las antiguas

filiales públicas durante el año 2005), cargos asociados a las operaciones

que han suministrado a MG Rover y algunas de las ganancias no recurrentes.

Los artículos no habituales para 2006 se espera que incluyan cargos

asociados a las actividades de racionalización y reestructuración que

comenzaron a realizarse en 2005.

La compañía es uno de los proveedores más diversificados de la

industria de la automoción del mundo. Diseña, desarrolla y fabrica sistemas

de automoción, montajes, módulos y componentes y diseña y monta vehículos

completos, principalmente para su venta a fabricantes originales de coches

y camiones ligeros en Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica. Las

actividades de la compañía incluyen el diseño, ingeniería, pruebas y

fabricación de sistemas interiores de cierre y automoción, sistemas de

carrocería metálica y estructurales, espejos exteriores e interiores y

sistemas de cristales, sistemas exteriores, incluyendo módulos frontales y

traseros, paneles de plástico, ornamentos y otros sistemas exteriores,

varios sistemas motrices y del tren de transmisión e ingeniería y

ensamblaje completos del vehículo.

La compañía cuenta con 82.000 empleados en 224 plantas de producción y

60 productos de desarrollo y creación de productos en 22 países.

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    Celebraremos una rueda de prensa para los analistas e inversores

interesados en la que se comentarán los resultados del cuarto trimestre el

martes 28 de febrero de 2006 a las 8:00 a.m. EST. La rueda de prensa estará

presidida por Mark T. Hogan, director general, y por Vincent J. Galifi,

vicepresidente ejecutivo y responsable de operaciones. El número que se

usará en esta rueda de prensa en el 1-800-840-6238. El teléfono para las

llamadas extranjeras en el 1-416-620-2406. Deberá llamar al menos 10

minutos antes de que comience la rueda de prensa. También se realizará una

emisión web de la rueda de prensa desde la página www.magna.com

. La presentación que acompañará a la rueda de prensa estará disponible en

la página web el martes anterior a la llamada.

    Si desea más información contacte con Louis Tonelli, vicepresidente

de relaciones con los inversores en el +1-905-726 7035.

    Preguntas sobre la teleconferencia en el teléfono +1-905-726-7103.

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NOTA CAUTELAR

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   Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos

riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir

sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Las previsiones

sujetas a riesgos pueden incluir resultados financieros y otras previsiones

, además de declaraciones relacionadas con los planes futuros, objetivos o

resultados económicos, o asunciones relacionadas con los planes futuros,

objetivos o resultados económicos, u otras asunciones relacionadas con

alguna de las previsiones. Se utilizan palabras como "numerosas", "podrían

", "habrían", "podrán", "esperamos", "anticipamos", "creemos", "pretendemos

", "está previsto", "se estima" y expresiones similares. Todas las

previsiones sujetas a riesgos se basan en las asunciones o análisis

realizados por nosotros en lo que respecta a la experiencia y percepción de

las tendencias históricas, condiciones actuales y expectativas de los

desarrollos futuros, además de otros factores que creemos que son adecuados

según las circunstancias. A pesar de ello, los resultados actuales y los

desarrollos confirmarán las expectativas y previsiones estando pendientes

de varios riesgos, asunciones e incertidumbres. Estos riesgos, asunciones e

incertidumbres están relacionados en principio con los riesgos asociados a

la industria del automóvil, e incluyen todos los artículos incluidos en el

documento adjunto de la Discusión y Análisis de los Resultados y

Operaciones y Posición Financiera de Administración. Además, para una

discusión más detallada, las referencias realizadas sobre riesgos,

asunciones, incertidumbres y otros factores incluidas en el Annual

Information Form de la Canadian Securities Commissions y en el informe

anual Form 40 F cumplimentado con la United States Securities and Exchange

Commission y documentos posteriores. Para la evaluación de estas

declaraciones sujetas a riesgos, los lectores deberán considerar de forma

específica los diferentes factores que podrían hacer que los eventos

actuales - los resultados fueran diferentes a las previsiones indicadas en

las declaraciones sujetas a riesgos. A no ser que no sea necesario a través

de las leyes de seguridad aplicables, no hay necesidad de realizar la

actualización o revisión de las previsiones sujetas a riesgo e

incertidumbres para reflejar la información posterior, eventos o resultados

de las circunstancias.

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   Más información sobre Magna en la página web www.magna.com

. Existen copias de los datos financieros y de otros documentos públicos

disponibles en Internet a través del System for Electronic Document

Analysis and Retrieval (SEDAR) de los Administradores de Valores de Canadá,

accesible desde www.sedar.com

y de losUnited States  Securities and Exchange Commission's Electronic

Data Gathering, Analysis and Retrieval System (EDGAR), que puede acceder a

través de la página web www.sec.gov.

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GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS OPERACIONES Y

POSICIÓN FINANCIERA DE MAGNA INTERNATIONAL INC.

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    Todas las cifras de la Gestión y Análisis de Resultados de las

Operaciones y Posición Financiera ("MD&A") se expresan en dólares de los EE

.UU. y en las cantidades tabulares que se expresan en millones de dólares

de EE.UU., excepto las cifras por acción y el contenido medio en dólares

por vehículo, que se cifran en dólares de los EE.UU. salvo que se indique

lo contrario. Cuando se utilizan los términos "nosotros", "nuestro", "

nuestros" o "Magna", nos referimos a Magna International Inc. y a sus

filiales controladas como entidades conjuntas, a no ser que se necesite lo

contrario.

    Esta MD&A deberá leerse junto a las declaración financiera

consolidada de las declaraciones acompañantes sin auditor para el periodo

de tres meses y del año terminado el 31 de diciembre de 2005, que se han

preparado teniendo en cuenta los principios de contabilidad generalmente

aceptados de Canadá ("GAAP"). Este MD&A se ha preparado a fecha de 27 de

febrero de 2006.

REPASO

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Somos el proveedor de automóviles más diversificado del mundo.

Diseñamos, desarrollamos y fabricamos sistemas de automóviles, montajes,

módulos y componentes. Seguimos una política empresarial de

descentralización funcional y operativa. Realizamos nuestras operaciones a

través de divisiones, que funcionan como negocios autónomos que trabajan a

través de las políticas empresariales. A fecha de 31 de diciembre de 2005,

disponíamos de 224 divisiones de fabricación y de 60 centros de desarrollo

de productos e ingeniería repartidos en 22 países. Nuestros productos y

servicios se venden principalmente a los fabricantes de equipamiento

original ("OEM") de coches y camiones ligeros de Norteamérica, Europa, Asia

y Sudamérica. Nuestra capacidad de producción se amplía a través de

importantes áreas del mundo del automóvil, incluyendo: interiores, asientos

, cierres, sistemas de metal de la carrocería, espejos interiores y

exteriores, cuerpos de plástico, sistemas de iluminación y de decoración

externa, varios sistemas de transmisión y motores, sistemas de techos duros

y blandos plegables y una gama completa de ingeniería y montaje de vehículos.

    Históricamente, nos hemos dedicado al suministro de estos productos

y servicios a través de grupos de productos globales, tres de los cuales

son compañías públicas que cotizan en bolsa en las que anteriormente

teníamos intereses de control. En abril de 2005 completamos los planes

anteriores de compra de cada una de estas filiales privadas (las

"privatizaciones").

    Al poco tiempo de completar las privatizaciones comenzamos a

reorganizar y segmentar las operaciones a nivel geográfico, entre

Norteamérica, Europa y el resto del mundo (principalmente Asia y Sudamérica).

    Nuestro éxito depende principalmente de los niveles de Norteamérica

y Europa (y actualmente las extensiones menores de Asia y Sudamérica) de la

producción de automóviles y camiones ligeros de nuestros clientes. La

producción de los volúmenes de los OEM en diferentes regiones podría verse

impactada por factores que variarían de una a otra región, incluyendo las

condiciones económicas generales, tipos de interés, precios de combustible

y disponibilidad, infraestructura, cambios legislativos, emisiones

medioambientales y términos de seguridad y laborales y/o relaciones

comerciales.

    Teniendo en cuenta estas diferencias entre las regiones en las que

trabajamos, hemos dividido nuestras operaciones a nivel geográfico entre

Norteamérica, Europa y el resto del mundo. El papel de los equipos

administrativos de Norteamérica y Europa es el de gestionar los intereses

para asegurarse los esfuerzos coordinados de nuestras diferentes

capacidades de productos. Además de mantener a los principales clientes,

proveedores y contactos gubernamentales en sus respectivos mercados,

nuestros equipos administrativos regionales se encargan de la gestión

centralizada de los principales aspectos de las operaciones, al mismo

tiempo que nuestras divisiones disfrutan de una estructura descentralizada

que permite la mejora del entorno empresarial.

LO MÁS DESTACADO

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    Durante el año 2005, hemos conseguido unos resultados financieros

sólidos, incluyendo las ventas registradas de 22.800 millones de dólares.

El mayor nivel de ventas se consiguió como resultado del contenido medio en

dólares por vehículo tanto en Norteamérica como en Europa. En Norteamérica,

la producción de vehículos permaneció inalterada en 15,7 millones de

unidades, mientras que el contenido en dólares por vehículo aumentó un 17%

hasta alcanzar los 731 dólares, ambas cifras comparadas con las de 2004. En

Europa, la producción de vehículos en Europa Occidental se redujo en un 4%

hasta alcanzar los 16,0 millones de unidades, mientras que el contenido

medio por vehículo aumentó un 11% hasta conseguir los 317 dólares, ambas

cifras comparadas con las de 2004.

    Los ingresos operativos para el ó 2005 descendieron un 16% hasta

conseguir la cifra de 942 millones de dólares, en comparación con los 1.100

millones de dólares registrados en 2004. Excluyendo los artículos no

habituales registrados en 2005 y

2004 (ver apartado "Artículos no habituales" a continuación, ingresos

operativos en 2005 descendieron hasta los 83 millones de dólares o un 7%.

El descenso en los ingresos operativos se debió principalmente a los

precios más elevados de los bienes de consume, menor volumen de producción

de algunos de los programas de contenido, aumento de las concesiones al

precio de los clientes, impacto negativo de los costes de puesta en marcha

de las nuevas instalaciones en el año 2005 y los costes de no activos

relacionados con las privatizaciones, incluyendo la depreciación adicional

y los gastos e compensación de activos y de amortización. Estos factores

contribuyeron al descenso de los ingresos operativos, ensombrecidos en

parte por los márgenes adicionales conseguidos por los nuevos programas

durante o después del año 2004, la adquisición de los negocios de New

Venture Gear, Inc. ("NVG") en septiembre de 2004, la mejora de la

productividad y la eficacia de algunas de las instalaciones, y el cierre de

algunas instalaciones que tuvieron pérdidas en el año 2004.

    Los ingresos netos del año 2005 descendieron un 5% hasta alcanzar

los 639 millones de dólares, en comparación con los 676 millones de dólares

del año 2004. Excluyendo los artículos no habituales conseguidos en 2005 y

2004 (ver "Artículos no habituales" a continuación), los ingresos netos

para el año 2005 aumentaron en 51 millones o en un 7%. El aumento de los

ingresos netos se debió principalmente al resultado de las reducciones de

los impuestos operativos, conseguido principalmente como resultado de las

reducciones de los ingresos por impuestos y los intereses minoritarios

parcialmente ensombrecido por el descenso de los ingresos operativos.

    Las ganancias diluidas por acción para el ejercicio 2005

descendieron un 15% hasta alcanzar los 5,90 dólares, en comparación con los

6,95 dólares para 2004. Excluyendo los artículos no habituales conseguidos

en 2005 y 2004 (ver "Artículos no habituales" más adelante), las ganancias

diluidas por acción descendieron en 0,28 dólares de 2004 a 2005 como

resultado del aumento del número medio ponderado de las acciones diluidas

durante este año, principalmente como resultado de las Acciones

Subordinadas con Derecho a Voto de Clase A emitidas para terminar con las

privatizaciones, ensombrecidas en parte por el aumento de los ingresos

netos (excluyendo los artículos no habituales).

    Artículos no habituales

    Durante los años 2005 y 2004, se consiguieron algunos artículos no

habituales, entre los que destacan los siguientes:

2005                       2004

--------------------------- ---------------------------

                                 Ganancias                 Ganancias

                                diluidas                    diluidas

              Ingresos     Ingresos    Ingresos  Ingresos     Netos

                 operativos  netos   netos por acción  operativos  por acción

-------------------------------------------------------------------------

    Cargos

     por impago(1)      $ (131)  $  (98)  $(0,90)  $  (36)  $  (22)  $(0,23)

    Cargos de

     reestructuración(2)   (59)     (48)   (0,44)     (26)     (17)   (0,17)

    Cargos asociados

     a MG Rover(3)       (15)     (13)   (0,12)       -        -        -

    Ganancias

conseguidas(4)        26       16     0,15        -        -        -

    Ganancias de divisas

     extranjeras(4)         18       18     0,17        -        -        -

    Ganancias de la venta

     de instalaciones(4)    16       10     0,09        -        -        -

    Ganancia de las pensiones

     conseguidas(4)          -        -        -       29       18     0,18

    Modificación de las

stock option(4)         -        -        -      (12)     (12)   (0,12)

    Recuperación de los

     impuestos futuros(4)    -        -        -        -        6     0,06

-------------------------------------------------------------------------

    Total de artículos

no habituales $ (145)  $ (115)  $(1,05)  $  (45)  $  (27)  $(0,28)

-------------------------------------------------------------------------

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    (1) Cargos por impagos

    Junto al análisis anual de los impagos goodwill y la

consideración de otros indicativos de impagos de los activos de larga

duración de algunas de las operaciones, los cargos por impagos registrados

han sido los siguientes:

2005                  2004

--------------------- ---------------------

                               Ingresos     Ingresos  Ingresos Ingresos

                              operativos     netos     operativos    netos

---------------------------------------------------------------------

        (a) Impago de activos

             de larga duración:

            Europa                 $    89   $     63   $     20   $     15

            Norteamérica                21         14         16          7

        (b) Impago goodwill:

            Europa                      21         21          -          -

---------------------------------------------------------------------

$   131   $     98   $     36    $    22

---------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------

        (a) Impago de activos de larga duración

            Durante 2005 se consiguieron unos impagos de activos por

valor de 89 millones de dólares en Europa relacionados con algunas de las

instalaciones de sistemas exteriores del Reino Unido, Bélgica y Alemania,

además de las instalaciones de cierre de la República Checa. En

Norteamérica, se consiguió un impago de activos por valor de 21 millones de

dólares relacionado con las instalaciones de sistemas exteriores de Canadá

y algunas instalaciones de transmisión de los EE.UU.

            Durante el año 2004 se consiguió un impago por activos por

valor de 20 millones de dólares en Europa relacionado con algunas

instalaciones de sistemas exteriores de Alemania y Bélgica. En Norteamérica

, se consiguió un impago de activos de 16 millones de dólares relacionado

con las operaciones de cese de las instalaciones de los sistemas de

exteriores de Canadá.

        (b) Impago goodwill

            Junto a nuestro ciclo de planificación empresarial, hemos

logrado conseguir el análisis del impago goodwill. Como resultado de este

análisis, se consiguió un cargo por impago por valor de 21 millones de

dólares relacionado con nuestros sistemas de exteriores de nuestra unidad de

Europa.

    (2) Cargos de reestructuración

        Junto a las condiciones industriales y las privatizaciones

generales, durante el año 2005 se complete la evaluación de nuestra

estructura global operativa y la de su capacidad. Como resultado de esta

evaluación, comenzamos a implementar la estrategia de racionalización, que

incluye las consolidaciones de reestructuración operativas del grupo y las

consolidaciones de la planta, venta y cierres. Estas acciones son

necesarias para asegurar la competitividad global.

        En Europa, los cargos por reestructuración alcanzaron los 33

millones de dólares en 2005, frente a los 7 millones de dólares del año

2004. Los cargos de reestructuración en 2005 se relacionaron principalmente

con los costes de aseveración de las tres instalaciones:

    -  las instalaciones de espejos de Irlanda;

        -  las instalaciones de sistemas exteriores de Bélgica; y

        -  el centro de ingeniería de Francia.

        Los cargos de reestructuraciones europeos en 2004 se

relacionaron con los costes incurridos en lo que respecta a la

reorganización y cierre de algunas de las instalaciones de interiores de

Alemania y del Reino Unido.

        En Norteamérica, los cargos de reestructuración alcanzaron los

21 millones de dólares en 2005, en comparación con los 19 millones de

dólares de 2004. Estos cargos de reestructuración en 2005 se relacionaron

principalmente con los costes de aseveración conseguidos como resultado de

las privatizaciones y de la consolidación y/o cierre de algunos de los

sistemas de exteriores, transmisiones e instalaciones de estampado de

Canadá y de los EE.UU. Los cargos de reestructuración de 2004 están

relacionados principalmente con la depreciación acelerada y la amortización

de algunos de los activos específicos de los programas que se pusieron en

servicio a principios del año previsto.

        Además, esperamos incurrir en unos gastos adicionales de

reestructuración y de racionalización durante el año 2006 situados en torno

a los 30 millones o 40 millones de dólares, relacionados con las

actividades iniciadas en 2005, Específicamente, en enero de 2006 se

consiguió el acuerdo con el consejo de trabajadores de las instalaciones de

los sistemas de exteriores de Bélgica, que cubría los beneficios de

terminación no contractuales para los empleados de estas instalaciones.

Como resultado, conseguiremos una cifra de costes de 8 millones de dólares

gracias a este acuerdo en el primer trimestre de 2006.

    (3) MG Rover

        En abril de 2005, MG Rover Group Limited ("MG Rover") se situó

en una posición de administración, similar a la de protección de bancarrota

del capítulo 11 de los EE.UU. (ver "Situación de MG Rover"). Como resultado

, se consiguieron unos cargos de 15 millones de dólares relacionados con

los activos de MG Rover y con las obligaciones con los proveedores durante

el año 2005.

    (4) Otros artículos no habituales

        Además de los anteriores, durante el año 2005se alcanzaron los

siguientes artículos no habituales:

        -  la recepción de 26 millones de dólares conseguida a través

de un tribunal en un litigio comenzado en 1998 en lo que respecta a la

defensa de los materiales instalados por un proveedor en un proyecto

inmobiliario;

        -  una ganancia de 18 millones de dólares en la repatriación de los

fondos procedentes de Europa, y

        -  una ganancia de 16 millones de dólares procedente de la venta de

los asientos no centrales en Norteamérica.

        -  Además de lo mencionado anteriormente, durante el año 2004

se consiguieron los siguientes artículos no habituales:

        -  una ganancia de 29 millones de dólares en pensiones como

resultado de la congelación de algunos de los planes de pensiones, ya que

no se consiguieron más beneficios integrados en esos planes;

        -  un cargo de 12 millones de dólares de un solo pago relacionado

con los gastos de compensación como resultado de la modificación de los

acuerdos de opciones de algunos de nuestros antiguos empleados; y

        -  una recuperación de los ingresos por impuestos futuros de 6

millones de dólares como resultado de una reducción de los tipos de

ingresos por impuesto en Europa.

    Artículos destacados

    Además de los artículos no habituales descritos anteriormente, los

artículos más importantes que afectaron a los resultados financieros de 2005

incluyeron:

    1.  Precios de los bienes de consumo

        Durante 2005, se pagó una cantidad superior en materiales

brutos, incluyendo la compra de componentes, utilizados en nuestra

producción en comparación con el año 2004. A pesar de que una importante

parte de nuestros componentes de acero, resinas y el resto de componentes

estuvieron cubiertos por los programas de recompra de los clientes o los

contratos a corto y largo plazo, el aumento de los precios de los bienes de

consumo impactó de forma negativa a nuestros resultados de 2005, comparados

con los del año 2004. Al mismo tiempo, los residuos de hierro y precios de

los metales descendieron, impactando de forma negativa con nuestros

resultados del año 2005, frente a los del año 2004.

    2.  Producción en los principales programas

        En el mercado de Norteamérica, el año 2005 experimentó una

tendencia continuada del descenso de la producción y de la cuota de mercado

de General Motors ("GM") y Ford, dos de nuestros mayores clientes. Mientras

que los volúmenes de producción de los vehículos en Norteamérica en 2005

permanecieron relativamente consistentes y similares a los registrados en

el año 2004, los volúmenes de producción de GM y Ford descendieron en un 7%

y 6%, respectivamente. Y lo que es más importante, los volúmenes de

producción de algunos de nuestros programas de elevado contenido

descendieron de forma todavía más acusada. Los volúmenes de producción del

Ford Freestar y del Mercury Monterey, el Ford Explorer y el Mercury

Mountaineer y de la plataforma GMT800 descendieron un 42%, 30% y 13%,

respectivamente, en el año 2005.

        A pesar de que experimentamos un descenso en los volúmenes de

estos programas importantes, tuvimos un aumento de los volúmenes de

producción en algunos de los programas de alto contenido. Los volúmenes de

producción de los modelos Chrysler 300 y 300C, y de los modelos Dodge

Caravan, Grand Caravan y Chrysler Town & Country aumentaron un 38% y un 11

%, respectivamente.

    3.  Presiones de los precios

        Teniendo en cuenta la naturaleza competitiva de la industria

del automóvil, nos enfrentamos a las concesiones de precio adicionales de

los clientes en el año 2005, frente al alo 2004.

    4.  Lanzamientos

        Durante el año 2005, algunas de nuestras instalaciones de

producción finalizaron importantes programas, incluyendo:

        -  una planta en Hermosillo, México, que comenzó con el

suministro de varias de las estampaciones de para los modelos Ford Fusion,

Mercury Milan y Lincoln Zephyr;

        -  anas instalaciones en Bowling Green, Kentucky que comenzaron a

encargarse del suministro de los nuevos marcos del Ford Explorer y Mercury

Mountaineer; y

        -  un molde frontal e instalaciones de pintura en Georgia que

comenzaron con el suministro de los frontales, paneles laterales y molduras

laterales de los Mercedes M-Class y R-Class.

        Durante el año próximo, las instalaciones de Kentucky lanzarán

los marcos de los nuevos vehículos Ford F-Series Super Duty pickup.

        Tal y como estaba previsto, las nuevas instalaciones de México,

Kentucky y de Georgia consiguieron unas pérdidas en 2005, pese a lo cual se

espera una mejora de los beneficios de estas instalaciones, ya que siguen

mejorando la producción prevista.

        Además de los nuevos programas lanzados a través de estas

nuevas instalaciones, hemos lanzado varios programas en las instalaciones

existentes, incluyendo:

    -  el Chevrolet Cobalt y Pontiac Pursuit;

        -  el Ford Mustang;

        -  el Dodge Charger;

        -  el Mercedes A-Class, B-Class y M-Class; y

        -  el Land Rover Discovery.

   5.  Privatizaciones

        Durante 2005, completamos con éxito las privatizaciones de

nuestras anteriores filiales públicas: Tesma International Inc.; Decoma

International Inc.; e Intier Automotive Inc. Estas privatizaciones nos han

permitido mejorar nuestra posición estratégica, sobre todo en lo que

respecta al desarrollo de los módulos de nuestra gama de productos

tradicionales, explotando de una forma mejor las diferentes competencias,

sobre todo de la experiencia completa de los vehículos. Además, las

privatizaciones nos han permitido realinear nuestra cartera de productos,

lo mismo que hicimos con las capacidades combinadas de transmisión de

nuestros antiguos negocios de Tesma y Magna Drivetrain, evitando la

duplicación de las inversiones, sobre todo en los nuevos mercados. También

hemos sido capaces de mejorar nuestra liquidez financiera al conseguir unas

instalaciones de crédito de cinco años con vencimiento el 12 de octubre de

20210. Las instalaciones tienen una parte en Norteamérica de 1.570 millones

de dólares, una parte de Europa (en euros) de 300 millones y una parte en

Asia de 50 millones de dólares. Las nuevas instalaciones sustituyen a las

líneas de crédito existentes anteriores a las privatizaciones.

        Los resultados operativos de 2005 se vieron impactados de forma

negativa por los costes de no activos relacionados con las privatizaciones,

incluyendo los 30 millones de dólares debidos a la amortización del valor

justo de los incrementos (reflejado en las cuentas de las adquisiciones

preliminares) y los 7 millones debidos a la compensación de los gastos de

las stock option. Ensombrecida por la amortización adicional se mostró la

reducción de los gastos por intereses minoritarios, ya que los gastos por

intereses minoritarios se consiguieron después del primer trimestre de 2005

. Finalmente, nuestras ganancias diluidas por acción se vieron afectadas de

forma negativa por los 11,9 millones de Acciones Subordinadas con Derecho a

Voto de Clase A incluidas en el número de acciones diluidas ponderado

conseguido como resultado de las privatizaciones.

    6.  Ingresos por impuestos

        Durante el año 2005, se consiguió un importante descenso del

tipo de ingresos por impuestos (excluyendo los artículos no habituales

mencionados anteriormente), en comparación con los de 2004, principalmente

como resultado del descenso de los tipos de interés en Austria y México, un

aumento de la utilización de las pérdidas no beneficiadas anteriormente y

de la imposición de impuestos en algunas de las jurisdicciones. Además de

la reducción del tipo de impuestos, creemos que nuestro tipo de impuestos

efectivo por impuestos permanecerá por debajo de los niveles históricos, ya

que esperamos capitalizar nuestra planificación de las estrategias de

impuestos que deberá estar disponible como resultado de las privatizaciones.

    Principales logros

    Además de gestionar los temas destacados mencionados anteriormente,

también hemos llevado a cabo importantes pasos para fortalecer y situar a

la compañía en una posición de privilegio en un futuro, incluyendo:

    1.  Fortalecimiento de la gestión

        Gracias al éxito de la finalización de las privatizaciones,

nuestro equipo administrativo se ha visto fortalecido. En abril de 2005

anunciamos que Donald Walker y Siegfried Wolf habían sido nombrados

viceconsejeros delegados, con responsabilidades en Norteamérica y Europa,

respectivamente. Don y Siegfried, junto a Manfred Gingl, Mark Hogan

yVincent Galifi, han creado una destacada asociación empresarial con las

habilidades complementarias necesarias para dirigir el liderazgo de la

evolución continuada y protección de la descentralización y el centro

empresarial necesario para que Magna siga siendo líder en el campo de la

industria global del automóvil. Esta cultura, combinada con el compromiso y

dedicación de nuestros diferentes responsables y empleados, ha sido y

seguirá siendo la piedra angular de nuestro éxito.

    2.  Mejora de las relaciones con los clientes

        En Julio DaimlerChrysler anunció el desarrollo de una relación

mejorada con un selecto grupo de importantes proveedores. Magna fue

identificada como una de las Organizaciones de Asociación Mejor Integradas

("HI-POs") de DaimlerChrysler. Este modelo mejorado de cooperación con los

proveedores tiene como objetivo proporcionar numerosos beneficios a las HI-

POs, incluyendo la implicación primaria en el desarrollo de los modelos

futuros. Como ejemplo de esta implicación primaria, DaimlerChrysler anunció

que Magna había recibido la creación del interior del vehículo, excluyendo

los asientos, del modelo futuro del Chrysler Group, cuyo lanzamiento esta

previsto como modelo del año 2008.

        De igual forma, en septiembre Ford anunció que había firmado un

nuevo acuerdo de largo plazo "Aligned Business Framework" con un selecto

grupo de proveedores, identificando a Magna y a otros seis otros

proveedores de componentes del automóvil como los primeros entre los

proveedores estratégicos en la fase inicial del nuevo marco de Ford. El

marco anticipa una importante reducción en el tiempo en un número destacado

de proveedores de Ford.

    3.  Progreso en la diversificación de la base de clientes

        Durante el año 2005 hemos continuado con nuestro progreso en la

expansión de nuestra base de clientes:

        -  conseguimos la primera transferencia de los negocios de

Nissan en dos programas de vehículos, uno para su construcción en

Norteamérica y el otro para su montaje en Japón. Estos importantes premios

han demostrado nuestra capacidad para introducir las competencias en los

sistemas de tracción a las cuatro ruedas por parte de los nuevos clientes;

        -  hemos conseguido importantes nuevos negocios de interiores y

estampación en los OEM con sede en Asia para los vehículos construidos en

Norteamérica;

        -  recientemente hemos puesto en marcha unas nuevas instalaciones

de estampación en Francia con el objetivo de suministrar a PSA en varios

programas de vehículos;

        -  hemos creado negocios de asientos e interiores en Corea; y

        -  hemos firmado un acuerdo de sociedad mixta para suministrar

espejos en La India.

    4.  Adquisición de Car Top Systems

        En diciembre anunciamos que habíamos firmado un acuerdo para

adquirir los negocios de CTS Fahrzeug-Dachsysteme GmbH ("CTS") de Porsche

AG. CTS, cuyas iniciales corresponden a Car Top Systems, uno de los

principales fabricantes de sistemas de techo duro y blando plegables, un

campo de productos que pensamos cuenta con un buen potencial de crecimiento

. La adquisición, que finalizó en febrero de 2006, nos permitirá mejorar

nuestros sistemas de cierre actuales, completando la capacidad del vehículo

. Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004, CTS consiguió unas

ventas de cerca de 400 millones de euros. CTS cuenta con seis instalaciones

en Europa y dos instalaciones en Norteamérica, y dispone de unos 1.100

empleados.

TENDENCIAS Y RIESGOS INDUSTRIALES

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    Hay varias tendencias que han supuesto un importante impacto en la

industria global del automóvil en los últimos años, incluyendo:

    -   el crecimiento de los OEM de Norteamérica y Europa, y el

descenso de los volúmenes de producción de algunos de nuestros clientes

tradicionales de Norteamérica y Europa;

    -   el aumento de la presión por parte de los OEM en lo que respecta a

los proveedores de los componentes de automóviles para reducir sus precios,

incluyendo las reducciones de precio retroactivas anuales, que tendrán

varios costes adicionales;

    -   el crecimiento de la industria del automóvil en China, La india y

otros países asiáticos, además de las partes de Europa del Este, y la

migración de la fabricación, como a países de bajo coste;

    -   el deterioro de las condiciones financieras de la base de

suministros y de algunos OEM;

    -   el aumento de las capacidades de ingeniería necesarias para

conseguir nuevos negocios de los sistemas más complejos y sus módulos;

    -   el aumento de la prevalencia de los vehículos que disponen de

plataformas globales de elevado volumen;

    -   la volatilidad de los precios del acero, resina y otros precios de

bienes de consumo; y

    -   el aumento de los precios del gas, que incitan a los consumidores a

adquirir coches de pasajeros en lugar de grandes SUV.

    Los siguientes son algunos de los riesgos más importantes que

podrían afectar a nuestra capacidad para conseguir los resultados deseados:

    -   La industria global del automóvil es cíclica y la demanda de

los consumidores de automóviles es sensible a los cambios en algunas

condiciones políticas y económicas, incluyendo los tipos de interés y los

conflictos internacionales (incluyendo ataques terroristas). Como resultado

de estas condiciones, algunos de nuestros clientes están experimentando una

reducción de la demanda de los consumidores en lo que respecta a sus

vehículos, consiguiendo una reducción en los volúmenes de producción. Una

reducción continuada de los volúmenes de producción de vehículos de algunos

de los cuatro principales clientes podría tener un efecto negativo en

nuestros beneficios.

    -   Los riesgos de la salud, pensiones y otros costes de los

beneficios de desempleo han tenido un efecto negativo en los beneficios y

competitividad de varios de los OEM de Norteamérica y Europa, además de en

los componentes de proveedores de automóviles. El aumento de los precios de

los materiales, incluyendo el acero y las resinas, han afectado también a

los OEM y proveedores de componentes para el automóvil. Otras condiciones

económicas, como el aumento de los precios del gas, también han afectado, y

podrían suponer una amenaza en las ventas de algunos de los modelos, como

los vehículos SUV de gran tamaño. Todas estas condiciones, junto al

descenso de la cuota de mercado y los volúmenes generales de producción,

podrían suponer una amenaza de la condición financiera para algunos de

nuestros clientes, poniendo un grado de información adicional para reducir

los precios y para exponernos a un mayor riesgo de crédito. En el caso de

que los clientes no sean capaces de satisfacer sus obligaciones financieras

o que busquen protección de sus acreditados, como en el caso de MG Rover,

podríamos afrontar gastos adicionales como resultado de la exposición de

crédito, que podría causar un efecto adverso a nuestros beneficios y a

nuestra condición financiera.

    -   A pesar de que suministramos partes a todos los principales OEM

, una parte importante de nuestras ventas están relacionados con cuatro OEM

, dos de las cuales están catalogados por debajo del grado de inversión por

las agencias de evaluación de crédito. Estamos intentando diversificar

nuestra base de clientes, particularmente debido al ingreso de nuestros

negocios con los OEM con sede en Asia. Un descenso de los volúmenes de

producción generales en cualquiera de nuestros principales clientes podría

afectar de forma negativa en nuestros beneficios, sobre todo si son

incapaces de diversificar nuestra base de clientes. Además, mientras

suministramos partes para una amplia variedad de vehículos producidos en

Norteamérica y Europa, no realizamos el suministro de partes para el resto

de vehículos producidos, ni tampoco relacionamos su valor con el de las

partes. Los avances en la cuota de mercado entre los vehículos (incluyendo

los avances en los vehículos que montamos), o la terminación antes de

tiempo, pérdidas, renegociación de los términos de, o el retraso en la

implementación de algunos de los contratos de montaje podrían tener un

efecto inverso en nuestros beneficios.

    -   El entorno competitivo de la industria del automóvil se ha

intensificado, ya que nuestros clientes buscan conseguir ventajas

competitivas gracias a la reducción de costes en China, otros países de

Asia y partes de Europa Oriental. Como resultado, nos enfrentamos a un

aumento de la competitividad por parte de los proveedores, que disponen de

operaciones de fabricación en los países de bajo coste. Pese a que seguimos

ampliando nuestra huella de fabricación, nos hemos beneficiado de las

oportunidades de fabricar en países de bajo coste, pero no podemos

garantizar que podremos conseguir poner en marcha ese tipo de oportunidades

. De forma adicional, el establecimiento de las operaciones de fabricación

en los mercados emergentes tiene sus propios riesgos, incluyendo los

relacionados con la inestabilidad política y económica, comercio, aduanas y

riesgos de impuestos; tipos de cambio de divisas; controles de divisas;

infraestructura insuficiente y otros riesgos asociados a los negocios

internacionales.

    -   Durante el año pasado hemos experimentado un importante aumento

de los precios de los bienes de consume utilizados en nuestra producción de

partes, sobre todo en los relacionados con el acero y las resinas.

Esperamos que los precios del acero permanezcan a unos niveles elevados en

2006 en comparación con los niveles de principios de la década.

Aproximadamente la mitad del acero ha sido adquirido a través del programa

de reventa puesto en marcha por los OEM, lo que no nos expone al aumento de

precios del acero, y el balance adquirido a través de nuestras faltas,

contratos a corto y a largo plazo. A pesar de ello, un proveedor de acero

se enfrentó a los contratos a largo plazo con algunos de los productos de

acero, mientras que los precios del acero cada vez eran más elevados, hasta

el caso de que se produjeron disputas, terminaciones o rechazos en el honor

de los contratos, nuestra exposición al aumento de los precios se verá

aumentada hasta llegar a niveles elevados en lo que respecta a los recios

del acero. También hemos vendido partes de acero, generados a través de

nuestros procesos de producción, y los ingresos de estas ventas proceden de

la reducción de algunos de los aumentos de precio del acero en el pasado. A

pesar de ello, si se reducen los precios de las partes de acero, a pesar de

que los precios del acero permanezcan elevados, nuestra capacidad de

reducir nuestra exposición a los aumentos de los precios del acero

disminuirá. No hemos conseguido mitigar completamente nuestra exposición al

aumento de los precios de los bienes de consume de los productos diseñados

con el acero reducido, resinas u otro contenido de los bienes de consume, o

a través de pasar el acero adicional y los costes de resinas a nuestros

clientes, como los costes adicionales de los bienes de consumo que podrían

afectar de forma negativa a nuestros beneficios.

    -   Confiamos en diferentes proveedores que nos proporcionarán una

amplia gama de componentes necesarios para nuestros negocios. Las

condiciones económicas, aumento de las presiones de los precios, aumento de

los precios de los bienes de consumo y otros factores han dejado que muchos

de los proveedores de componentes se encuentren en diferentes fases de

estado financiero peligroso. El continuado peligro financiero o la

insolvencia o bancarrota de alguno de nuestros más importantes proveedores

de componentes por parte de estos proveedores, posiblemente crearían un

estado de interrupción temporal en el suministro de estos productos para

nuestros clientes. Además, el peligro financiero o la insolvencia o

bancarrota de una parte importante de los proveedores podrían suponer una

interrupción del suministro de los productos de dicho cliente, resultando

en la reducción de la prohibición por parte de nuestro cliente. Dicha

reducción en la producción de nuestro cliente serviría para impactar de

forma negativo en nuestra producción, resultando en pérdidas irrecuperables

, que podrían tener un efecto negativo en nuestros beneficios. Cualquier

interrupción prolongada en el suministro de importantes componentes por

medio de nuestros proveedores o proveedores de alguno de nuestros clientes,

la incapacidad de conseguir un reaprovisionamiento de la producción de los

componentes vitales de los componentes del automóvil y los subproveedores o

cualquier interrupción temporal de alguna de las líneas de producción de

nuestros clientes podría tener un efecto adverso en nuestros beneficios.

Además, la insolvencia, bancarrota o reestructuración financiera de algunos

de los proveedores más destacados podría servir para que los costes

relacionados no recuperables relacionados con los trabajos financieros de

dichos proveedores y/o el aumento de la exposición del adeudamiento de los

productos, garantía o solicitud de los costes relacionados con los

componentes suministrados por los proveedores para los proveedores no

fueron asumidos por dichas cantidades, que podrían tener un efecto negativo

en nuestros beneficios.

    -   Hemos llegado a, y seguiremos con, acuerdos de suministro a

largo plazo con nuestros clientes, que proporcionan, entre otras cosas,

concesiones al precio en el suministro. Hasta la fecha, estas concesiones

se han visto ensombrecidas en parte o de forma total por las reducciones de

coste surgidas en principio como consecuencia de la mejora de los productos

y procesos en las reducciones de nuestros proveedores. A pesar de ello, la

competitividad de la industria del automóvil en Norteamérica, Europa y Asia

ha causado que estas presiones de precio se intensifiquen. Algunos de

nuestros clientes han demandado, en lo que respecta a los cambios de las

condiciones del mundo del automóvil, un aumento de la demanda, precios

adicionales de las concesiones y/o reducciones de precio retroactivas.

Puede que no tengamos éxito al ensombrecer todas estas concesiones al

precio a través de la mejora de la eficacia operativa, reducción de los

gastos o reducción de los precios de nuestros proveedores. Hasta el extremo

de no ser capaces de ensombrecer las concesiones al precio a través de las

reducciones de costes o de la mejora de la eficacia operativa, ya que

dichas concesiones podrían tener un impacto material adverso en nuestros

beneficios.

    -   Hemos continuado con la presión de absorción de costes

relacionados con los el diseño de los productos, ingeniería y herramientas,

además de con otros artículos pagados anteriormente directamente por los

OEM. En particular, algunos de los OEM han solicitado que paguemos por el

diseño, ingeniería y herramientas relacionados hasta el comienzo de la

producción y la recuperación de estos costes a través de la amortización en

el precio de las piezas de los componentes aplicables. Algunos de estos

costes no se pueden capitalizar, lo que podría afectar de forma negativa a

los beneficios hasta que os programas relacionados se lancen. Además,

gracias a que nuestros contratos generalmente no incluyen la garantía de

ninguna de las adquisiciones mínimas de compra, si se estima que no se

consiguen los volúmenes de producción, estos costes no se recuperarán de

forma completa, lo que podría tener un efecto adverso en nuestros beneficios.

    -   Nuestros clientes siguen demandando la reducción de los costes

de reparación y sustitución de los productos defectuosos, que se cubren en

garantía que están sujetos a ella. Si sus productos están, o van a ser,

defectuosos, puede pedir la participación en la sustitución de los

productos, sobre todo los defectos relacionados con la seguridad del

vehículo. Las provisiones de las garantías se han establecido en base a

nuestras mejores estimaciones de las cantidades necesarias para el

establecimiento de costes incurridos cuando los reguladores gubernamentales

y/o nuestros clientes decidan solicitar un producto debido a una sospecha

de su eficacia, y necesitamos participar tanto de forma voluntaria como

involuntaria. Los costes incluidos de este producto sustituido, el coste de

la solicitud del cliente y el trabajo de extraer y reparar la parte

defectuosa son los más habituales. Continuamos experimentando un aumento de

la presión de los clientes para asumir una mayor ganaría de la

responsabilidad. En la actualidad sólo tenemos en cuenta las reclamaciones

existentes o probables, pero la obligación de sustituir dichos productos

podría tener un efecto material negativo en nuestros beneficios y situación

financiera.

    -   Los contratos de nuestros clientes consisten en la compra de

pedidos que sirven para suministrar las necesidades anuales de los clientes

de un vehículo concreto, en lugar de tener que solicitar las cantidades

específicas de productos. Estas adquisiciones de pedidos se pueden

determinar por parte de los clientes en cualquier momento y, en caso de que

finalicen, podrían servir para disponer de varios costes de pre-producción,

ingeniería y otro tipo de costes asociados que podrían no recuperarse por

medio de nuestros clientes y que podrían tener un efecto adverso en nuestros

beneficios.

    -   También estamos sujetos al riesgo de exposición de las demandas

de los productos adeudados en el caso de que se produzca algún tipo de

fallo en los resultados de los productos en caso de heridas corporales y/o

daños propios. En la actualidad, tenemos una cobertura corporal según las

políticas de emisión. Esta cobertura seguirá hasta agosto de 2006, y está

pendiente de la renovación de la base anual y de la deducción de las

reclamaciones. Una reclamación con éxito que sobrepase nuestra cobertura de

emisiones disponible podría tener un efecto negativo en nuestros beneficios

y condición financiera.

    -   A pesar de que los resultados financieros se presentan en

dólares, una parte importante de nuestras ventas y de los costes operativos

se expresan en dólares de Canadá, euros, libras esterlinas y otras divisas.

Nuestros beneficios se han visto afectados por los movimientos de los

dólares frente al dólar de Canadá, euros, libra esterlina y otras divisas,

en las que se han generado ingresos y gastos incurridos. A pesar de ello,

como resultado de los programas de riesgo empleados por nosotros,

principalmente en Canadá, las transacciones de las divisas extranjeras no

han impactado completamente en los movimientos recientes de los tipos de

cambio. Hemos conseguido una transacción de las divisas extranjeras a un

tipo de cambio, cuando se ha tenido que aplicar, A pesar de estas medidas,

las fluctuaciones a largo plazo en los relativos valores de las divisas,

sobre todo en los cambios importantes relacionados con los valores

relativos en dólares, dólares canadienses, euros o libras esterlinas,

podrían tener un efecto adverso en los beneficios y la condición financiera.

    -   En respuesta a las complicadas condiciones de la industria del

automóvil, podríamos racionalizar algunas de las in

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