COMUNICADO: REMICADE(R) es el primer compuesto biológico contra la colitis ulcerosa con permiso de utilización de la UE (y 3)

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 17:21

La mayoría de las personas con insuficiencia cardiaca no deben tomar REMICADE. Antes de someterse a este tratamiento es necesario consultar al médico. Los enfermos de insuficiencia cardiaca deben avisar inmediatamente a su médico si desarrollan nuevos síntomas o experimentan un empeoramiento de los ya existentes (falta de aliento, tumefacción de los pies). Existen informes de infecciones graves relacionadas, incluyendo la tuberculosis, sepsis y neumonía. Algunas de estas infecciones han resultado mortales. Los pacientes deben notificar a su médico si han tenido contacto reciente o en el pasado con personas enfermas de tuberculosis. El médico evaluará la tuberculosis y realizará una prueba dermatológica. Si padecen tuberculosis latente (inactiva), el médico les indicará el tratamiento contra la tuberculosis antes de iniciar la terapia con REMICADE. REMICADE puede reducir su capacidad para luchar contra las infecciones. Así que si es propenso a padecer infecciones, o tiene algún síntoma de infección, como fiebre, fatiga, tos, o la gripe mientras toma REMICADE, informe rápidamente a su médico. Indique también a su médico si ha vivido en una región donde la histoplasmosis o la cocidiodomicosis son comunes. También se han dado casos de daños hepáticos graves en pacientes que tomaban REMICADE. Algunos fueron mortales. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si desarrolla síntomas como ictericia (piel y ojos amarillos), orina marrón oscuro, dolor abdominal en la zona derecha, fiebre o fatiga severa.

Se han dado casos de enfermedades sanguíneas, algunas fatales. Avise a su médico si aparecen síntomas potenciales de enfermedades sanguíneas, como fiebre persistente, magulladuras, sangrado, o palidez mientras toma REMICADE. Se han dado casos también de desórdenes del sistema nervioso. Indíquele al médico si padece o ha padecido alguna enfermedad que afecte al sistema nervioso, o si sufre hormigueos, debilidad, o perturbaciones visuales mientras toma REMICADE.

Se producen casos aislados de un tipo de cáncer sanguíneo denominado linfoma en pacientes que tomaban REMICADE u otro tipo de bloqueadores TNF. Son más comunes en estos pacientes que en la población en general. Las personas tratadas por artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, espondilitis anquilosante o artritis soriásica durante mucho tiempo, especialmente aquellos con enfermedad muy activa, pueden ser más propensos a desarrollar un linfoma. Se han producido casos de cáncer, distintos del linfoma. Si toma REMICADE u otros bloqueadores TNF, podría aumentar el riesgo de sufrir linfoma u otros cánceres. Indíquele al médico si padece o ha desarrollado linfoma u otro cáncer durante el tratamiento con REMICADE.

Se han registrado reacciones severas a infusiones con REMICADE, incluyendo urticaria, dificultad para respirar, y baja presión arterial. Las reacciones se produjeron durante o tras las infusiones. En los estudios clínicos, algunos pacientes experimentaron los siguientes efectos secundarios: infecciones respiratorias (como sinusitis o dolor de garganta), tos, dolor estomacal o reacciones leves a la infusión como eccemas o picor en la piel.

Lea la información sobre REMICADE, incluyendo la información completa sobre la prescripción en EE.UU., en la página web http://www.remicade.com. Para conseguir la información completa sobre la prescripción en la Unión Europea, visite http://www.emea.eu.int.

Acerca de Centocor

Centocor está mejorando las investigaciones mundiales y la biofabricación, con el objetivo de proporcionar innovadores medicamentos que sirven para transformar las vidas de las personas. Centocor ya ha demostrado sus innovadores tratamientos en casos como la enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis soriática y colitis ulcerosa. Como líder en producción y tecnología de anticuerpos monoclonales, Centocor dispone de importantes terapias médicas para los pacientes que sufren las debilitadoras enfermedades inmunológicas. Centocor es una filial de Johnson & Johnson, el fabricante mundial de productos de la salud.

(Este comunicado contiene "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres" tal y como se indica en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones se basan en las declaraciones actuales de los eventos futuros. Si las presunciones demuestran no ser las indicadas o los riesgos desconocidos o incertidumbres se realizan, los resultados actuales podrían variar materialmente de las expectativas y provisiones de Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres incluyen las condiciones industriales generales y económicas y la competitividad, como los tipos de interés y las fluctuaciones de las divisas; avances tecnológicos y patentes retenidas por la competencia; cambios inherentes de los desarrollos de nuevos productos, incluyendo la consecución de las aprobaciones reguladoras; y tendencias sobre los tratamientos de salud y el contenido de los costes. Existe una descripción más completa de estos riesgos, incertidumbres y otros factores en el Informe Anual en Forma 10-K del año fiscal finalizado el 2 de enero de 2005 de Johnson & Johnson Exhibit 99(b). Las copias de este informe en Forma 10-K están disponibles en http://www.sec.gov o bajo demanda a Johnson & Johnson. Johnson & Johnson no tiene ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres como resultado de que se produzca nueva información o se desarrollen eventos futuros o nuevos desarrollos).

Acerca de Schering-Plough

Schering-Plough es una compañía sanitaria global basada en las ciencias que fabrica productos de consumo, prescripción y de aplicación en animales. A través de la investigación propia y de la colaboración con sus socios, Schering-Plough descubre, desarrolla, produce y comercializa avanzados tratamientos farmacológicos para cubrir importantes necesidades médicas. La visión de Schering-Plough es ganar la confianza de los médicos, los pacientes y los clientes a los que sirve a través de sus más de 32.000 empleados en todo el mundo. La compañía tiene su sede en Kenilworth, EEUU, y su página web es http://www.schering-plough.com .

NOTA INFORMATIVA DE SCHERING-PLOUGH: La información de este comunicado contiene algunas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en el marco de la Ley de reforma de litigios por valores privados de 1995, incluyendo las declaraciones relacionadas con REMICADE y la aprobación reguladora potencial de REMICADE. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres relacionadas con las previsiones incluyen expresiones similares a "podrá" y "está previsto". Los resultados reales pueden diferir de forma importante de este tipo de afirmaciones debido a numerosos factores, como la aprobación reguladora y el proceso de estudio y las dificultades para el desarrollo del producto. Schering-Plough no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de estas afirmaciones. Más detalles acerca de estos factores y de otros riesgos e incertidumbres en los documentos para la Comisión de Valores y Cambios de Schering-Plough, incluidos el Item 1A. de los factores de riesgo de la compañía del documento 10-K 2005.

    
    (i) Cifra estimada suministrada por la Federación Europea de las
        Asociaciones de Crohn y de Colitis Ulcerosa (EFCCA).
    Página web: http://www.schering-plough.com
                http://www.remicade.com
                http://www.emea.eu.int

Medios: Mary-Frances Faraji de Schering-Plough, +1-908-298-7109, +1-908-432-2404 móvil; Michael Parks de Centocor, Inc., +1-215-325-4010, +1-215-983-8000 móvil; inversores: Alex Kelly de Schering-Plough, +1-908-298-7436 Company News On-Call: http://www.prnewswire.com/comp/777050.html / NOTA PARA LOS REDACTORES: Las notas de prensa de Schering-Plough están disponibles en la página web de la compañía en: www.schering-plough.com Las notas de prensa de Schering-Plough está disponible en la página web de PRNewswire en http://www.prnewswire.com/comp/777050.html