Economía/Empresas.- Abertis reconoce que la legislación fiscal es más favorable en España que Italia

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 19:53

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de infraestructuras Abertis, en proceso de fusión con Autostrade, reconoció hoy que la legislación sobre la amortización del fondo de comercio "es más favorable" en España que en Italia, pero que esta cuestión "no ha sido determinante" en la instalación de la sede de la futura compañía en Barcelona, según explicaron a Europa Press fuentes de la concesionaria.

El grupo resultante de la fusión entre Abertis y Autostrade podría disfrutar de deducciones impositivas cercanas a los 140 millones de euros anuales durante 20 años, gracias a la normativa española sobre amortización del fondo de comercio, según publica hoy el periódico económico italiano Milano Finanza, haciéndose eco de los cálculos de expertos.

Desde Abertis se explicó a Europa Press que "no se han hecho cálculos" de este tipo. El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, descartó el pasado lunes --en la presentación en sociedad de la compañía-- motivos fiscales para elegir Barcelona como sede y explicó que esta elección ha influido sendos estudios y la mayor diversificación de negocios de Abertis en relación a Autostrade.

El grupo de infraestructuras controlado por ACS y 'La Caixa' quiere acelerar al máximo la fusión. El consejo de administración tiene previsto aprobar el próximo día 3 de mayo el proyecto, que someterá a los accionistas en una junta extraordinaria en el mes de junio, explicaron las citadas fuentes. Un día antes, el 2 de mayo, hará lo propio Autostrade en Italia.

Posteriormente, la operación se someterá al visto bueno de la CNMV en España, el organismo regulador de la Bolsa italiana --la Consob--, para posteriormente pasar el filtro de las autoridades de Competencia de la UE.

DEUTSCHE BANK RECOMIENDA COMPRAR.

Por su parte, Deutsche Bank ha elevado la recomendación sobre los títulos de la concesionaria de autopistas de mantener a comprar y ha subido su precio objetivo de 20,50 a 24,20 euros.

Según la entidad alemana, la anunciada fusión entre Abertis y la italiana Autostrade muestra que la española está en el camino correcto para tener una estructura de beneficios más eficaz.