Economía/Empresas.- Deutsche Telekom gana un 57,8% menos en primer trimestre y vende su división francesa a Neuf Cegetel

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 12:39

FRANKFURT (ALEMANIA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

La operadora alemana Deutsche Telekom ganó 459 millones de euros en el primer trimestre de año, un 57,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente a causa de la pérdida de clientes derivada de la intensa competencia con sus rivales en el mercado alemán, informó hoy la compañía en un comunicado.

Además, la compañía ha vendido su unidad francesa T-Online France, que opera bajo la marca Club Internet, a la operadora gala Neuf Cegetel, informó la empresa en un comunicado que no aporta detalles financieros sobre el acuerdo.

Esta transacción está sujeta a la autorización de los reguladores franceses y que se espera que sea cerrada a finales del primer semestre, añade la nota.

A pesar de la caída del beneficio, Deutsche Telekom registró un incremento del 4,1% en la cifra de negocio trimestral, hasta 15.453 millones de euros. Esta mejora de los ingresos obedece a un incremento de las ventas en su unidad de telefonía móvil, T-Mobile.

El empeoramiento de los resultados netos obedece a la intensa competencia de la operadora en el mercado alemán. La compañía perdió 588.000 clientes de telefonía fija debido a la existencia de rivales con precios más competitivos.

Sin embargo, la compañía registró una mejora a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos, donde consiguió un millón de clientes nuevos durante el primer trimestre.

El presidente de la compañía, Rene Obermann, señaló que los resultados evolucionaron en la evolución deseada y en dirección a sus objetivos, pero reconoció que la operadora "es consciente de que aquí en Alemania estamos expuestos a una presión competitiva considerable", afirmó.

Actualmente, la operadora se encuentra en pleno proceso de reestructuración para reducir costes y mejorar su rentabilidad. Por ello anunció un plan de reajustes laborales por el cual 50.000 empleados serán trasladados a una nueva filial, T Service, trabajando más horas y con menores sueldos.

Una iniciativa que ha sido rechazada unilateralmente por los sindicatos, que ha convocado huelgas en las últimas semanas y se encuentran en negociaciones con la empresa.