BRUSELAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo informático estadounidense Intel rechazó hoy la acusación formulada por la Comisión Europea de que ha abusado de su posición dominante para expulsar a su rival AMD del mercado de microprocesadores y aseguró que su actuación ha sido "legal, favorable a la competencia y beneficiosa para los consumidores".
"Estamos convencidos de que el mercado de microprocesadores funciona normalmente y de que la conducta de Intel ha sido legal, favorable a la competencia y beneficiosa para los consumidores", dijo el vicepresidente de Intel, Bruce Sewell, a través de un comunicado.
Aseguró que la decisión del Ejecutivo comunitario de enviar a la empresa un pliego de cargos que recoge todas las acusaciones "significa que por fin Intel tendrá la oportunidad de escuchar y responder a las alegaciones presentadas por nuestro principal competidor".
El vicepresidente de Intel subrayó que el caso "está basado en quejas de un competidor directo y no de los clientes o de los consumidores". Admitió que la Comisión tiene la obligación de investigar estas quejas, pero dejó claro que el pliego del cargo "contiene únicamente acusaciones preliminares y no significa en sí mismo que se concluya que ha habido una violación de la legislación de la UE".
"Las pruebas de que esta industria es ferozmente competitiva y funciona son convincentes. Cuando los rivales trabajan bien y cumplen el mercado les premia. Cuando vacilan y no trabajan bien, el mercado responde como corresponde", concluyó Sewell.