Actualizado 06/02/2007 20:22 CET

Economía/Empresas.- Prisa, obligada a lanzar una segunda OPA sobre Media Capital de carácter obligatorio

LISBOA, 6 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo español Prisa solamente logró el control de 73,7% de Media Capital en el transcurso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria que lanzó sobre el grupo de comunicación luso, por lo que, debido a la nueva ley de Opas en Portugal, tendrá que lanzar una oferta obligatoria, reveló hoy Euronext Lisbon en una sesión especial para conocer los resultados de la operación.

Prisa lanzó una OPA voluntaria sobre Media Capital el pasado 26 de octubre, ofreciendo 7,4 euros por acción, y como alcanzó más del 33,33% del capital de la empresa, pero menos del 90%, tendrá que lanzar una oferta obligatoria, por un valor superior al inicial.

El precio de esta nueva oferta tendrá que ser la media ponderada de la cotización en los últimos seis meses, lo que supondría pagar un 8% más que los 7,4 euros que ofrece Prisa.

Sin embargo, el grupo español ya anunció que va a solicitar a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa que nombre a un auditor independiente para determinar el valor que se deberá pagar en la OPA obligatoria, ya que consideran que la cotización de las acciones de Media Capital en la bolsa está sobre valorada.

Antes de la OPA voluntaria Prisa controlaba el 33% de Media Capital y en el transcurso de la misma solamente Pais do Amaral, presidente y fundador del grupo portugués y la alemana RTL ha vendido su posición, otorgándole a la empresa de Jesús de Polanco el control de 73,7% del capital, una cantidad insuficiente para evitar la segunda oferta.

Las acciones de Media Capital cerraron hoy con una subida del 2,72% hasta los 8,3 euros.