MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, reiteró que su postura ante la OPA de Mittal sobre Arcelor es la misma que la de Francia y Luxemburgo, aunque recordó que la decisión final corresponde a los accionistas.
Solbes, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, recordó las diferencias entre ambas empresas y la falta de información que tiene el Gobierno sobre los planes de fusión, "algo fundamental a la hora de decidir", dijo.
Sin embargo, subrayó que se trata "de una cuestión que está en el mercado y la decisión final corresponde a los accionistas".
El ministro, que ayer se reunió con el presidente de la siderúrgica, anunció su intención de discutir la OPA con Francia y Luxemburgo, "principales responsables en este tema".
Arcelor es el "resultado de la fusión de tres empresas públicas en las que varios países europeos han gastado mucho dinero en su saneamiento y en la búsqueda de una empresa viable", explicó.
Solbes resaltó también las diferencias en el "gobierno económico" de ambas. "En una, la máxima participación accionarial es del 5 por ciento y en la otra una familia posee el 88 por ciento; una está concentrada en determinados países europeos, y la otra aunque tenga la sede en Europa, su ámbito de acción está fuera".